Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Las Artes (ITCA), Sandra Luz García Guajardo informó que la principal recomendación que le hizo el gobernador Francisco García Cabeza es que en los festivales, conciertos y muestras artísticas incluya a los grupos vulnerables.
“Me instruyó que fuera más incluyente, que diera más apoyo a lo que son los Parques de Barrio, a lo que son los niños vulnerables”, manifestó García Guajardo, a quien hace unos días el mandatario estatal la nombró titular del ITCA, tras la renuncia que presentara hace algunos meses Luis Sottil.
Comentó que ya se hizo una reconstrucción de los proyectos con los que venía trabajando el ITCA, ya que la mayoría de ellos estaban muy focalizados, por lo que ahora los van a regionalizar para que lleguen no solo a los municipios sino también a más tamaulipecos.
La directora general del ITCA puso de ejemplo el caso de los dos tenores, que el año pasado solo ofrecieron dos conciertos, pero para este año se harán más conciertos en más en comunidades de ciudades como Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, San Fernando y Matamoros.
Otro caso es el de la muestra de teatro “Rafael Solana”, que solo se presentaba en Ciudad Victoria y ahora la llevarán a Matamoros, Reynosa, Tampico y Tula.






Discussion about this post