Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home archivo

La conspiración

septiembre 30, 2018
in archivo
0
Con fama de corrupción
63
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuando escucho a los que protestan por la segunda oleada de cargos en contra de Eugenio Hernández Flores no me queda más que encoger mis hombros.

   Por qué ya nadie recuerda a los perseguidos políticos por Eugenio Hernández y su banda de gobierno, cuando Geño fue gobernador.

   Ricardo Gamundi Rosas (subsecretario general de gobierno) y Óscar Almaraz Smer (Contralor Estatal), listas en mano, sí, listas de empleados de gobierno en mano, se lanzaron a la nómina estatal a cazar.

   Eran los primeros meses de gobierno de Geño. Y los que más recibieron golpes de esa persecución política fueron los homeristas (no fueron los únicos), aunque no todos porque algunos siempre han tenido alma de vendedores como Bladimir Martínez Ruiz.

    En la secretaría de educación quitaron compensaciones a los homeristas y a todo aquel que no comulgaba con Geño. A algunos quisieron quitarles hasta la plaza incluso, pero no pudieron porque se dieron cuenta que se enfrentarían a juicios laborales interminables.

   Hoy algunos hablan de persecución política por la segunda oleada de cargos en contra del exgobernador, pero nadie se acuerda de aquella persecución de Geño y Gamundi y Óscar en contra de algunos.

   Además, los que tienen 25 años o más de vivir en Ciudad Victoria saben bien que esas mansiones que ahora disfrutan los del Geñismo no las tenían y que no aguantan una auditoria moral.

   Dejemos que los abogados se den un agarrón en las salas de juicio, y que hable la ley, pero sabemos que las residencias que ahora tienen muchos del geñismo son inteligentes, sí, hasta más inteligentes porque prenden las luces ellas solitas, pero sus dueños no han sabido demostrar cómo las adquirieron.

   2.-Yo no sabía que Américo Villarreal Anaya era buen actor. ¿Acaso debuta como actor?

   Digo porque lo mandaron a formar parte de la comisión de radio, televisión y cinematografía del Senado mexicano.

   Y como es tan dócil, tan disciplinado, el médico no ha dicho nada. No ha levantado la voz y desde ya se está desperdiciando su talento como médico con excelente reputación en Ciudad Victoria

   Tal vez pronto lo veremos buscando que se le haga un homenaje en esta entidad a Chelelo o a El Piporro (que no tendría nada de malo), en lugar de buscar soluciones a las “enfermedades isquémicas del corazón, la diabetes mellitus y los tumores malignos” (http://archivo.tamaulipas.gob.mx/2016/07/atienden-principales-causas-de-mortalidad-en-tamaulipecos/).

   3.-Por cierto, en torno al arribo del Dr.  Américo Villarreal Anaya a la comisión de radio, televisión y cinematografía del Senado, ya circula una versión subterránea.

   Es una versión de horror que tiene que ver con que le quieren tapar el paso a Américo Villarreal Anaya a la candidatura de MORENA a la gubernatura para el 2022.

   Yo le cuento lo que se dice, más no avalo su originalidad. Y se cuenta que hay ya una conspiración en contra del médico Américo ya que los tamaulipecos cercanos a Ricardo Monreal (líder del Senado) no lo quieran de candidato en el 2022.

   La versión extraoficial y subterránea dice que los victorenses le empezaron a hablar al oído a Ricardo Monreal para ponerle obstáculos al hijo del exgobernador.

   Y que por eso ni siquiera lo pusieron de secretario en la comisión de salud del Senado como era lo obvio por el perfil profesional del senador por Tamaulipas.

  Y además se dice que esos monrealistas de la capital tamaulipeca “ya pasan la charola para comprarle una residencia en Tamaulipas a Ricardo Monreal a cambio de una futura candidatura a la gubernatura” de esta entidad.

   ¿Usted cree? La mera verdad es que es una versión increíble (y seguramente lejana al líder del Senado), pero con eso que Ricardo Monreal quiere ser el siguiente candidato a la presidencia de la republica por MORENA, pues no sería ilógico que desde ya fuera sembrando posibles candidatos a gobernadores.

   Para, si ganaran la elección a la gubernatura, desde ahí lanzar su candidatura presidencial. Esos proyectos faraónicos son cosa de siempre entre los políticos, y más entre los que descienden del PRI, aunque en esta ocasión bien puede ser la calentura de algunos victorenses.

   4.-Este domingo se celebraron las ceremonias de toma de protesta de los nuevos alcaldes de Tamaulipas.

   Por los 4 puntos cardinales se vieron estas importantes ceremonias que traen renovadas esperanzas de que se mejore la vida de los ciudadanos.

   Sólo por poner un ejemplo, les digo que San Carlos, un pequeño municipio, pero lleno de historia con su Cerro del Diente y su gente amable no fue la excepción.

   Ahí estuvo el subsecretario general de gobierno del estado de Tamaulipas Pedro Silva, quien fue el encargado de tomar la protesta al nuevo presidente municipal de ese lugar.

   José Garza López, nuevo alcalde de San Carlos, prometió trabajar por toda la ciudadanía y mejorar la infraestructura de la ciudad.

   Por su parte el subsecretario general de gobierno Pedro Silva sancionó dicho evento por parte del gobierno estatal e invitó a los integrantes del nuevo Cabildo a dirigirse dentro de los márgenes de la ley y a trabajar por su ciudad

MAQUIAVELITO

   …La Cuarta Transformación inició en suelo jarocho.

   El pleno del Congreso de Veracruz (contando con el voto de MORENA) aprobó la Ley Antimemes. Ya será delito y se castigará de 6 meses a 2 años de cárcel a los culpables.

[email protected]

Relacionado

Next Post
Mata a pariente en Guadalajara y la policía lo detiene en Tamaulipas

Mata a pariente en Guadalajara y la policía lo detiene en Tamaulipas

Discussion about this post

No Result
View All Result
Autoridades Federales detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego ocultas en semirremolques
NACIONAL

Autoridades Federales detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego ocultas en semirremolques

by Redaccion
agosto 31, 2026

Por Redacción  Ciudad de México, México.- Como resultado de labores de inteligencia e investigación para combatir el tráfico ilícito de armas,...

Read more
Rescatan en Reynosa a mujer y 2 de sus hijas secuestradas; son originarias de Zimbabue, África

Rescatan en Reynosa a mujer y 2 de sus hijas secuestradas; son originarias de Zimbabue, África

agosto 30, 2026
Época de la conquista no acaba en México: 4 ediles de Tamaulipas pagan a España premios ‘patito’ en mil 100 euros

Época de la conquista no acaba en México: 4 ediles de Tamaulipas pagan a España premios ‘patito’ en mil 100 euros

agosto 30, 2026
Michel Platini exige a Infantino renunciar a la FIFA; Países Bajos impulsa reforma estructural

Michel Platini exige a Infantino renunciar a la FIFA; Países Bajos impulsa reforma estructural

agosto 30, 2026
Captan a Peña Nieto en una boda al lado de Avishai Neriah, el comercializador del software espía ‘Pegasus’

Captan a Peña Nieto en una boda al lado de Avishai Neriah, el comercializador del software espía ‘Pegasus’

agosto 30, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad