Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los dueños de la maquiladora Anec Textiles sacaron toda la maquinaria y equipo de trabajo, acción que causó preocupación a los trabajadores que temen que huyan de la ciudad sin antes liquidarles el sueldo de tres semanas que adeudan a la mayoría.
La Anec Textiles se localiza en el parque industrial Nuevo Santander con matriz en Tijuana, Baja California, confecciona camisas y uniformes y por lo menos en Victoria se ha caracterizado por cometer una serie de irregularidades en contra de los derechos laborales de sus empleados.
De hecho, hace casi tres meses 40 empleados se manifestaron y pararon labores para denunciar que el dueño de este centro de trabajo les adeudaba una semana de pago.
En esa ocasión aprovecharon para denunciar públicamente que no contaban con un lugar apropiado para desempeñar su trabajo, ni con un espacio digno para tomar los alimentos ni para hacer sus necesidades fisiológicas.
Desde esa vez la situación nunca mejoró, pero este fin de semana los obreros tuvieron un amargo despertar al descubrir que los dueños de Anec Textiles ya sacaron toda la maquinaria de las instalaciones del parque industrial, y temen que se irán si pagar el sueldo a muchos trabajadores.
“Nosotros hemos aguantado toda esa situación por necesidad, porque necesitamos trabajo. Hoy ya no nos importa que se vayan, pero que antes nos paguen”, dijo María Dolores, una de las empleadas que se quejó ante este medio de comunicación.






Discussion about this post