Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya velan armas Los grupos hacia el interior del PRI por la sucesión de la dirigencia nacional que habrá de darse en los meses por venir, y ni duda cabe que la imposición que hoy pretende hacerse en la CNOP con el ex gobernador Josè Murat Casab en la dirigencia es parte de ese juego.
Murat es padre del actual gobernador de Oaxaca y jugarìa por los intereses del gobernador de Campeche Alejandro Moreno Alito, que sacrificarìa esa posición para asumir la que hoy tiene Claudia Ruiz Massieu.
Pero mientras son peras o manzanas la temperatura dentro del tricolor aumenta, y la llegada de Murat a la dirigencia del sector popular la multiplicarà, o cuando menos esa es la visión que tienen los que están viendo
“los toros desde la barrera”.
Hoy esperan aquí al Presidente Electo Andrès Manuel Lopez Obrador, que se reunirá con el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca por la mañana, y por la tarde en Tampico encabezara un acto masivo de agradecimiento a quienes votaron el pasado primero de julio.
El lunes el que será el secretario de seguridad pùblica Alfonso Durazo que presidio uno de los Foros de Pacificaciòn, tambien se reunió con el jefe del ejecutivo en palacio de gobierno.
La relación del gobernador con el presidente electo y su equipo de colaboradores permite desde hoy tener un panorama amplio de lo que espera a Tamaulipas a partir de diciembre, y sin duda será de beneficio para la entidad.
El viernes inicia la Feria de Tamaulipas y el secretario de desarrollo económico Carlos Garcìa es optimista, y afirma que la visitaràn mas de 500 mil personas.
En el evento se exhibirà el avance de Tamaulipas en materia agrìcola, ganadera, industrial, comercial y cultural.
Loable actitud del mèdico veterinario zootecnista Vicente Letiery Garcìa, que se dio a la tarea de hacer una cronología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Tamaulipas de la cual es egresado, al cumplirse 60 años de su fundación.
Letiery ha luchado durante varios años porque se reconozca el trabajo de quienes hicieron posible que dicha Escuela fuera ejemplo en el país y con prestigio en el extranjero, y hoy su constancia tuvo el éxito esperado y maestros y alumnos que se distinguieron fueron reconocidos.
El gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gòmez de Garcìa, activaron la campaña “Temporada de influenza”, que de octubre a marzo próximo dispondrà de un millón 85 mil dosis para aplicar a la población en riesgo.
Al arrancar la tercera semana nacional de salud 2018 anunciaron mas de 2 millones 240 mil acciones orientadas a proteger a los tamaulipecos, manteniendo el estado libre de enfermedades prevenibles por vacunación.






Discussion about this post