Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home HUMO BLANCO

‘Euforia’ por candidaturas

febrero 20, 2019
in HUMO BLANCO
0
Con fama de corrupción
40
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Clemente Castro González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Querer no es lo mismo que merecer y eso lo sabrán muy pronto los aspirantes a diputados que solicitaron su registro para competir por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Porque es evidente que no se trata solo de tener voluntad para hacer el trámite, ni tampoco apersonarse en las oficinas del partido de moda para que los jerarcas les den el visto bueno.

Más bien tiene que ver con un procedimiento en el que se deberá de dar la necesaria depuración.

Lo que se vio éste lunes, en el local de MORENA, en la ciudad capital, fue el tumulto de prospectos a las diputaciones. Hicieron una larga fila para dejar sus “papeles”.

Dese las 11:00 am hasta las 11:00 pm, tardó  en desahogarse el tumulto de 248 prospectos a legisladores que fueron atendidos por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

Cabe señalar que la mayoría son prospectos externos al partido y, acorde a la convocatoria, solo se dará  cabida a un  cantidad limitada de candidaturas (entre mayoría relativa y plurinominales se habla del 33 por ciento).

Para que se de una idea de la “euforia” que se suscitó, con la intención de ir a la competencia por los distritos del Victoria (14 y 15), tenemos que se inscribieron, entre externos y militantes, RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, IRMA SÁENZ LARA, OSCAR TORRE GÓMEZ, ENRIQUE YAÑEZ, ARTEMIO MALDONADO, ELEAZAR SOTO, JUAN VITAL, MANUE FLORES, ANA ROSALES, VANESA MATA, YURIRIA VÁZQUEZ, ANIBAL MARTÍENZ y otros.

Lo que se maneja es que en donde haya más de tres aspirantes que cumplen con los requisitos y no se llega a un acuerdo se procederá a aplicar una encuesta y se le dará para adelante a la o el mejor posicionado.

El caso es que a principios de la próxima semana habrá “Humo Blanco” y sobrevendrá la euforia para los agraciados y el correspondiente derecho al pataleo para aquellos que se quedaron en el camino. 

Algo que no esta a discusión y, es muy probable que se imponga, es la necesidad que tiene la dirigencia de MORENA de enviar a la contienda candidatos y candidatas competitivos.

Ello debido a que enfrente tendrán a panistas y uno que otro priista, dispuestos a lograr la meta.

Se espera que los externos sean meticulosamente seleccionados, en principio, para que no tengan cola que les pisen ya que se podían quedar en el intento.

A propósito, el que quiere “hacer historia” en cuanto a “chapulineo” es el ex alcalde de Río Bravo, DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que busca participar por el distrito 08 distrito de la localidad que gobernó.

Recordemos que el ex edil a representado en contiendas a las siglas de los partidos del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y, en la actualidad, quiere con MORENA.

En donde el “arroz ya se coció”, el menos en la presente etapa, es en tricolor dado que se entregaron constancias a los 11 candidatos que resultaron agraciados por el método de postulación (antes se había dado los otros 11 documentos de los que fueron avalados por convención de delegados).

Le toco al secretario general de éste organismo, JOSÉ BENTIES RODRÍGUEZ, presidir el evento mediante el que se cumplió con el protocolo fijado.

El guía partidista estuvo en el evento en calidad de representante de su lideresa, YAHLEEL ABDALA CARMONA, misma que seguramente andaba recibiendo instrucciones de la plana mayor del tricolor liderada por CALUDIA RUÍZ MASSIEU SALINAS.

No es para menos que se den los conciliábulos en la cúspide priista para ver el caso Tamaulipas en donde los “escurrimientos” se han presentado de manera sistemática, en los dos pasados procesos electorales y en la actualidad no es la excepción.

Lo que se ve venir es una lucha  férrea y para eso el PAN envía a parte de sus mejores cuadros, incluidos aquellos que despachaban en cargos relevantes en la administración pública estatal.

A manera de ejemplo ahí están GERARDO PEÑA FLORES, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y ARTURO SOTO ALEMÁN, ex titulares de las secretarías de Bienestar Social, Educación y sub secretario de finanzas, en forma respectiva.

Es de esperar que, de los tres partidos grandes, los del PRI sean los que tengan más “flaca la caballada. Al menos eso se observa a simple vista.

Lo que podría añadirse es que, varios de sus otrora militantes, de considerable presencia y arrastre popular, van a competir también pero por MORENA.

Un selecto grupo ya lo hizo, en el pasado reciente, pero con la bandera panista.

AL CIERRE

El gobernador de estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, participó en la conmemoración del 106 aniversario del Ejército Mexicano, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, en Victoria.

Al respecto, el mandatario agradeció en redes sociales la  colaboración  que se brinda en la entidad para tener paz y tranquilidad.

Desde luego que es justo rendir honor a los que lo merecen, dada la lealtad al país y las instituciones.

Cabe señalar que, al evento, acudió el delegado federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

+.-Los que todavía no dan señales de que van a dar la pelea son los partidos de la Revolución Democrática (PRD), al igual que el Verde Ecologista de México (PVEM).

Al menos los del PT han tenido cierta presencia al igual que Movimiento Ciudadano (MC) y falta por ver que hará  Nueva Alianza (PNA).

Relacionado

Next Post
Con fama de corrupción

Día del Ejército

Discussion about this post

No Result
View All Result
CNPC intensifica acciones y monitoreo ante fuertes lluvias y altas temperaturas en el país
NACIONAL

Refuerzan acciones preventivas ante condiciones atmosféricas

by Redaccion
septiembre 3, 2026

Por Redacción  Ciudad de México, México.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, la Coordinación Nacional de Protección...

Read more
Detienen en Puebla al líder de una célula delictiva vinculada con extorsión y delitos contra la salud

Detienen en Puebla al líder de una célula delictiva vinculada con extorsión y delitos contra la salud

septiembre 3, 2026
Autoridades inhabilitan laboratorio clandestino de metanfetamina en Sinaloa

Autoridades inhabilitan laboratorio clandestino de metanfetamina en Sinaloa

septiembre 3, 2026
El trabajo de la Secretaría de Gobernación es ejemplar: Claudia Sheinbaum

El trabajo de la Secretaría de Gobernación es ejemplar: Claudia Sheinbaum

septiembre 3, 2026
Tamaulipas fortalece participación en análisis de recursos no convencionales en México

Tamaulipas fortalece participación en análisis de recursos no convencionales en México

septiembre 3, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad