Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Educación, Magdalena Ortiz Moreno informo que en Tamaulipas se registran al menos 300 casos de bullying por año, pero aseguró que la entidad es de las más seguras que existen para los niños y las niñas.
“Es un fenómeno que a nivel nacional monitoreamos con mucha frecuencia, porque hay estados que tienen una alza en este tipo de problemáticas, vinculadas al temas de acoso o de abuso. En el caso de Tamaulipas, es de los lugares más seguros que existen para nuestros niños y niñas”, enfatizó.
Detalló que en la entidad se registran 25 casos de bullying al por mes, la mayoría de éstos agresiones verbales como es el caso de las burlas, mientras que en lo referente a agresiones físicas no hay denuncias.
Comentó que Victoria, Reynosa, Altamira, Nuevo Laredo y San Fernando son los municipios donde los casos son más recurrentes.
“Hay un programa denominado acoso escolar y un programa de convivencia escolar, significa que en la Secretaría de Educación contamos con un programa emergente ante situaciones de acoso escolar”, dijo.
Informó que cuando el personal docente o directivo llega a reportar un caso de bullying a la SET envían a un grupo de psicólogos, y si llegan a detectar que el niño agresor vive violencia en su casa se manda llamar a los padres de familia, los que deben asistir a un taller que los ayudará a superar el problema.
Discussion about this post