Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar restó importancia a las largas filas que hasta con ocho días de anticipación se generan en algunas escuelas en las que los padres de familia buscan garantizar un espacio para sus hijos.
“Por supuesto que hay instituciones que tienen mucha demanda y hubo por ahí hasta espera, pero todo bien, estamos preparados para dar cobertura a todos nuestros niños y jóvenes que quieran ingresar a una escuela”.
Comentó que es normal que los papás de los niños busquen esos planteles que gozan de buen prestigio y por ello la demanda rebasa la capacidad de la institución; sin embargo, recordó que los criterios que la SET ha establecido para el proceso de inscripción: tendrán preferencia los hermanos de los alumnos de la escuela y los niños que vivan en el sector donde está ubicado el plantel.
“Hemos establecido algunos criterios para la inscripción, en primer término se va atendiendo a quienes tiene hermanos en la institución, o bien a los que viven por esa área y los que trabajan por esa área, para que finalmente los que tengan preferencia por alguna institución puedan tener acceso a la misma sin necesidad de las filas”.
A este respecto garantizó que la SET tiene la capacidad para atender la demanda de ingreso que se presente para el próximo ciclo escolar 2019-2020.
Pese a que dichos criterios han estado vigentes desde hace muchos años, las largas filas de padres que se forman con hasta diez días de anticipación en algunas escuelas persiste sin que ni los directivos ni la propia SET sean capaces de acabar con esta práctica.
El pasado viernes 1 de febrero arrancó formalmente el período de inscripciones definitivas en educación básica y el proceso de trámites concluye el 15 del mismo mes.
Discussion about this post