Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la Quema del Mal Humor, este 2 de marzo arranca la “Fiesta Carnaval 2019 en Nuestro 17”, que estará llena de música, alegría y mucha diversión para todos los victorenses, anunció la alcaldía en un comunicado.
El sábado a las 6:00 p.m. en la explanada Niños Héroes, de la Alameda Pedro José Méndez, arranca esta popular festividad victorense, con la quema del mal humor, que simboliza el término de las tristezas y los males. Además, se llevará a cabo una obra de teatro para el deleite de los asistentes, posteriormente habrá juegos pirotécnicos y baile con el Grupo Cihua.
De acuerdo con el comunicado, al siguiente día, el domingo 3 marzo a las 4:00 p.m. en la Calle 17 y Alameda Pedro José Méndez, inicia formalmente la “Fiesta Carnaval 2019 en Nuestro 17”, que tiene como fin motivar la convivencia familiar, impulsar a los artistas y emprendedores locales, promoviendo los valores y las tradiciones.
La Fiesta Carnaval en Nuestro 17, contará con cuatro escenarios en diversas calles; Allende, Hidalgo, Ocampo y en la explanada Niños Héroes, del Paseo Méndez. Además, en cada escenario se presentarán diversas comparsas.
En la Calle Allende, se presentarán: Jhonny Rey, Miguel “El solitario”, profesor Palomo Nabor Urquiza, Señor Galnares, Dueto Blanco y Negro, Grupo de Danza del DIF Estatal, El Grupo de Danza del profesor Piña, canción a señas “color esperanza”. En la Calle Ocampo, actuarán los grupos musicales Klave Norteña, Dorian Band. En la Calle Hidalgo, se presentará Grupo Retrovisor y Grupo Atentado. En la Explanada Niños Héroes, se presentará la Sonora Kaprichosa y cierra el Grupo Identidad.
Las Academias que formarán parte de la Fiesta Carnaval en Nuestro 17 son: Danza RS, Actitud Ballet, Centro de las Artes de Tamaulipas, Danzas polinesias Mar kru, el grupo del profesor Chuy Cardoza, Mirsh Dance, Step up 92, Magda Dance Life, Pirouette, Grupo de Danza del Adulto Activo, Academia Life, Universidad la Salle, Búhos de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT Porristas, DIF Tamaulipas y Adultos Mayores.
LOS CORTES VIALES
La celebración del Carnaval Victoria obligará a los automovilistas a tomar vías alternas por el cierre de la Avenida Francisco I. Madero (17), desde este sábado 2 de marzo a partir de las 8:00 de la noche.
Desde esa hora se recomienda a todos los vecinos no estacionar sus vehículos en la calle Francisco I. Madero (17) desde Rosales a Carrera Torres, de sur a norte y de norte a sur.
Igualmente se cortará el paso vehicular en todas las calles circunvecinas del 17, desde Rosales hasta Carrera Torres, de oriente a poniente y de poniente a oriente.
Asimismo, los usuarios del transporte público deben saber que a partir de las 8:00 de la noche del domingo, la calle Cristóbal Colón, mejor conocida como el 9, con cruce de bulevar Praxedis Balboa, será cerrada a la circulación
Para los microbuses que recorren la avenida Hermanos Vázquez Gómez (calle 10) y Matías S Canales (calle 12), será totalmente libre la circulación.






Discussion about this post