Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comercio ambulante de la capital del estado genera basura, inseguridad, violencia y hasta prostitución, aseguró el presidente de la Asociación Civil Diálogos por Tamaulipas, Ubaldo Martínez.
Consideró que los gobiernos estatal o municipal deberían comprar los terrenos y los locales que se encuentran en abandono reubicar en ellos a los comerciantes ambulantes, los que, dijo, también merecen trabajar y llevar el sustento a sus familias.
“Victoria tiene locales en venta y en renta, y por ahí estaría una solución para los comerciantes informales. Ellos también merecen trabajar porque también tienen familia, tienen que llevar qué comer a su casa”, señaló.
Reiteró que el comercio informal genera mucho problemas, no solo por la basura que dejan sino también problemas de inseguridad, de violencia y hasta de prostitución, porque permiten que la gente se oculte en sus puestos.
Reiteró que debería existir un proyecto para que las autoridades estatales o municipales apoyen también al comercio ambulante, reubicándolo en algunos de los locales que se encuentran abandonados.
“Actualmente, de esta manera desordenada el comercio informal no nos lleva a nada bueno, ni a ellos ni a los ciudadanos, por lo que hay que apoyar a esos comerciantes. Si analizamos el centro de la ciudad, algunas partes de las manzanas están abandonadas, a lo mejor con una inversión se puede hacer un buen mercado, un mercado digno”, concluyó Ubaldo Martínez.
Discussion about this post