Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería minimizó el hecho de que la Fiscalía Electoral de Tamaulipas no tenga titular, a pesar de que falta solo un mes para que la jornada en que los tamaulipecos elegirán a los diputados.
“Yo considero que los nombramientos de los funcionarios públicos de las instancias corresponden al gobierno del estado, y en el caso del IETAM, cuando me han preguntado, yo digo que las instituciones no somos quienes las encabezamos sino el personal que trabajamos en ellas”, expuso.
Quintero Rentería aseguró que el Instituto Electoral de Tamaulipas no ha dejado de trabajar con la Fiscalía Electoral, solo que ahora lo hace con el encargado del despacho.
“De hecho, el licenciado Rodolfo Jáurgui, que es quien estaba como Fiscal, estuvo con nosotros en las primeras reuniones de trabajo que tuvimos para las mesas de seguridad, nos enteramos de su salida pero ya le corresponde a las instancias de gobierno nombrar a alguien”, dijo.
Rodolfo Jáuregui Rosas renunció hace 15 días a la Fiscalía Electoral de Tamaulipas, y aunque el Congreso del Estado presentó como único candidato a ese puesto a Joel Medina Ladrón de Guevara hasta ahora la propuesta no ha sido aprobada oficialmente por los legisladores.






Discussion about this post