Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez informó que unos mil 500 burócratas no tienen seguridad laboral.
Indicó que la mayoría de los burócratas que no tienen base laboran están adscritos al Congreso del Estado, al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a la Secretaría de Salud y a otras dependencias del gobierno de Tamaulipas.
Señaló que desde hace cuatro años no se autorizan plazas para los burócratas, por lo que ya suman más de mil 500 trabajadores que no tienen seguridad laboral, pese a que han cumplido con los años establecidos por la ley para acceder a ese beneficio.
La dirigente de los burócratas estatales confío que en el próximo año el gobierno del estado tenga la capacidad financiera para basificar a esos mil 500 trabajadores que desde el año 2015 están esperando su base.
De acuerdo con Blanca Valles, el gobierno de Tamaulipas tiene la disposición de basificar a los mil 500 trabajadores pero lamentablemente no cuenta con la capacidad económica para hacerlo.






Discussion about this post