Por Agencias
Soto la Marina, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal Preventiva detuvieron a dos operadores de tráileres que llevaban como cargamento a cerca de 300 migrantes de origen centroamericano, en el trayecto de la carretera federal Puerto Juárez-Matamoros, en el municipio de Soto la Marina.
Un grupo de ilegales que se percató de la captura de los choferes trató de escapar de la policía rompiendo con navajas la caja del contenedor, pero a pesar de la acción no lograron su cometido.
La detención y rescate ocurrió este lunes a las 14:20 horas en el kilómetro 127, muy cerca del Golfo de México.
Los agentes se hallaban de vigilancia normal, pero notaron que dos camiones se desplazaban a exceso de velocidad e iban rebasando indebidamente, por lo que procedieron a marcarles el alto y se inició una persecución.
Tras la persecución fueron detenidos Alejandro “N” de 46 años, originario del municipio de Córdoba, Veracruz y Jonathan Gabriel “N” de 33, de Villa Hermosa, Tabasco.
Hasta la tarde de este lunes el conteo de los migrantes era de 287, pero las autoridades federales dijeron que faltaba por confirmar el número.
Detallaron que entre los migrantes hay un gran número de migrantes de Guatemala y de menor cantidad son de El Salvador y Honduras.
También dijeron que hay una gran cifra de niños y descubrieron que un bebé de un año y medio portaba varicela, por lo que de inmediato procedieron a llamar a la COEPRIS.
El gobierno del estado al tener conocimiento envió ayuda humanitaria como colchonetas, agua, lonches y también dispuso una cocina móvil en caso de que fuera requerida
Por su parte, la Fiscalía General de República delegación Ciudad Victoria inició la carpeta de investigación por el caso de los detenidos. (Alfredo Peña/Excélsior).






Discussion about this post