Por Agencias
Tepic, Nayarit.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés informó en conferencia de prensa este sábado que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó expulsar del partido a los legisladores de Baja California que votaron a favor de extender el mandato de 2 a 5 años al gobernador electo Jaime Bonilla, y que en menos de un mes dejarán de pertenecer al blanquiazul.
“Estos legisladores se prestaron a los intereses perversos del candidato de Morena de Baja California, Jaime Bonilla y evidentemente la Comisión de Orden cumpliendo los tiempos estatutarios en máximo un mes los expulsará del Partido Acción Nacional», expuso.
Cortés señaló que su visita a Nayarit tuvo un propósito. “Vengo como dirigente nacional del PAN a dar el banderazo de arranque rumbo al 2021 con nuestras mejores cartas de presentación». En ese año en la entidad se renovarán todos los puestos de elección popular, desde el gobernador hasta las regidurías.
En total fueron expulsados siete diputados: Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango.
Aunque aún no se les ha comprobado, hay versiones de que los diputados del PAN fueron sobornados con millones de pesos para dar el voto a favor de la extensión del mandato de Bonilla.







Discussion about this post