Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ambiente laboral en las maquiladoras de la capital Aptiv I y II es estable y el año está cerrando con trabajo, ya que aunque originalmente se había anunciado que habría un paro técnico en esas empresas al final del período se mantiene la carga de trabajo gracias a que aumentó la producción, dijo Dolores Zúñiga Vázquez.
La secretaria general del sindicato dijo que en ambas plantas laboran más de 6 mil trabajadores, maquiladoras de origen estadounidense que han sido un motor de la economía victorense desde 1990.
En ese año se estableció dicha empresa con el nombre de Ensambles de Cables y Componentes Automotrices (Ecsa), y a lo largo de casi tres décadas ha cambiado de nombre y giro comercial.
Zúñiga Vázquez admitió que aunque la situación laboral en la capital del estado no es la mejor que se quisiera el panorama no es tan desalentador como a veces se dice, y prueba de ello es que para el mes de abril del próximo año se espera el arribo de otra maquiladora que generará 250 puestos de trabajo.
Explicó que se trata de una empresa que se dedica a la industria textil y que era una de las que operaba en Matamoros, pero los empresarios decidieron establecerse en la capital de Tamaulipas.







Discussion about this post