Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la asociación civil Provida, Francisco Joel Rodríguez Domínguez consideró que durante la cuarentena por el coronavirus muchos padres de familia apenas se están dando cuenta del heroico trabajo que diariamente hacen los maestros en las aulas y están abriendo sus ojos al percatarse que sus hijos son desobedientes, rebeldes y solo quieren hacer su voluntad.
Ahora son los papás los primeros en desear que acabe la cuarentena porque no pueden o no quieren batallar con sus propios hijos; para ellos es mejor que batalle el maestro, pero el problema es que se molestan cuando los docentes, en la escuela, aplican medidas correctivas y los reprenden.
Por eso hizo énfasis en que esta atípica situación que vive el país, que ha obligado a las familias a un confinamiento en sus propios hogares, tiene que servir para cambiar y mejorar muchas cosas.
Sin generalizar, porque hay muchas excepciones, pero es una realidad que muchos padres de familia solo se limitan a ir a dejar a sus hijos a la escuela, pero no atienden los llamados de los maestros ni acuden a las reuniones o por la entrega de calificaciones; se desatienden por completo y dejan la carga al maestro, reprochó.
“Como siempre lo hemos dicho, tenemos que trabajar en conjunto y es aquí donde los padres se están dando cuenta de eso precisamente, pero ni siquiera vamos a la escuela cuando nos citan por algún problema o cuando se entregan calificaciones; desde ahí estamos mal, porque no es solo ir a dejar a los niños y ya”.
Sin embargo, dijo que el maestro también tiene que seguir preparándose porque también tiene muchas cosas que mejorar; por lo que esta es una oportunidad para reflexionar y tratar de mejorar.
Discussion about this post