Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home HUMO BLANCO

Deben estar libres de culpa

septiembre 18, 2020
in HUMO BLANCO
0
El Congreso debe abrirse más
42
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Clemente Castro González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos tienen la obligación de mandar a la próxima contienda a candidatos sobre los cuales no pesen denuncias y suspicacias. Es decir, que no solo parezcan honestos y probos sino que en realidad lo sean.

Porque en Tamaulipas, una entidad en donde hay presencia de grupos delincuenciales, podría haber la intención de impulsar a personajes que puedan ser aliados del criminales, desde cargos de elección popular.

En general, de esto ya han advertido los propios jerarcas del Instituto Nacional Electoral (INE),  desde donde se ha dicho que los partidos son punto central a fin de evitar que entre sus abanderados se cuelen quienes pudieran tener relaciones peligrosas.

Guardadas las proporciones, un punto que también es importante es que los partidos no se den a la tarea de impulsar a los mismos de siempre, es decir “cartuchos quemados” que solo reaparecen cuando hay elecciones.

Esos que se han adueñado de los institutos políticos y se colocan en los lugares preferenciales para llegar, sin aportar el extra, a diputaciones plurinominales o regidurías.

Pero también es “negocio” lanzarse a candidaturas por las alcaldías y luego, cuando así se requiere, negociar la derrota con el propósito de  recuperar lo invertido en campaña y una “lana” adicional por facilitar el triunfo de la o el abanderado oficial.

De modo que no es aventurado señalar que este tipo de políticos ya se pusieron en obra y no tardan en publicitarse, despotricando en contra de los que se les pongan en frente, para, al final del día, convertirse en dóciles al servicio se los que manejan los asuntos del poder.  

Vamos ahora con los diputados para señalar que pareciera que se les da eso de hacerle al “Tío Lolo”. 

Porque  se dice que el Congreso tamaulipeco es tapadera de alcaldes panistas con la finalidad de no hacer “aguas” toda vez que ya comenzó el proceso electoral. 

A lo mejor algo hay de eso en tanto que personajes diversos, que son ampliamente cuestionados,  entre los que sobresale el munícipe de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ni sudan, ni se abochornan.

El antecedente es que sobre él penden señalamientos púbicos y  demandas interpuestas ante las autoridades correspondientes por regidores y una diputada.

Al respecto, el legislador local de MORENA, ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, habla de que en el Congreso se solapa a presidentes municipales  albicelestes y cita como prueba de ello a “Xico”.

Lo que se había dicho y por supuesto que lo dudamos, es que el Congreso no sería utilizado para ajustes de carácter político pero se entiende  que solo fue una expresión bien sonante.

Y es que los integrantes de la legislatura tendrían que ser los primeros en estar pendientes de que los alcaldes cumplan con las leyes.

Recordemos que, entre sus funciones principales esta el de velar por la transparencia y rendición de cuentas. De hecho funciona una Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado que se encarga de fiscalizar que los recursos públicos se ejerzan de manera correcta.

Esto en estrecha colaboración con la Auditoria Superior del Estado (ASE), cuyo ente les pasa a los diputados el resultado de la revisión de las cuentas públicas.  

Sin embargo, a los guías de la legislatura se les acomoda mejor ser “tapadera” de  los excesos del alcalde capitalino mientras éste pasea su impunidad y se burla de sus representados. 

Quizá cuando concluyan las elecciones, una vez que el mencionado  ya no sirva a los intereses del  grupo gobernante, los diputados harán caso del clamor popular que se escucha en el municipio de Victoria.

Por lo pronto ya les pusieron el dedo a los legisladores. 

AL CIERRE

La que ironizó al alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH, es la diputada OLGA SOSA RUIZ, al señalar que en ese municipio las autoridades se “pusieron creativas” para recaudar  mediante el aumentar el impuesto predial.

Significa que “Chucho” es de los alcaldes que le van a “clavarle la uña” a los ciudadanos para que suene la caja registradora.  

Es un golpe bajo a los ciudadanos, más si perciben que los que recaudadores son bravos para manosear el presupuesto.

+.-La expresión jocosa la puso el diputado federal SALVADOR ROSAS QUNTANILLA, al asegurar que se hizo la prueba del Covid-19, el pasado domingo y sostuvo que, por primera vez, le gusto que le dijeran que era negativo.

Cabe señalar que ROSAS QUINTANILLA es un crítico de noticias falsas y el amarillismo, al igual que de las personas que gustan de consumir éste tipo de contenidos. 

Los comentarios los hizo durante el programa de El Diario TV,  “Para el Apunte”, que conduce la periodista CHANTAL MARTÍNEZ, en donde se abordo lo relativo el Paquete Económico para el 2021, en lo especifico lo que vendrá para Tamaulipas.

En el enlace, vía Facebook, participaron OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que se enlazó unos minutos dado que iba en carretera.

+.-El que se paso varios días en la Ciudad de México,  en actividades de gestión y de política, fue el diputado morenista, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

Cabe señalar que al legislador salió en un video corto,  acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, RICARDO MONRREAL ÁVILA, el cual  mando un saludo a los habitantes de Reynosa.

Relacionado

Next Post
Impulsa Tamaulipas visión de desarrollo en beneficio de actuales y futuras generaciones

Impulsa Tamaulipas visión de desarrollo en beneficio de actuales y futuras generaciones

Discussion about this post

No Result
View All Result
La FGJET detiene a Sergio ‘N’ por feminicidio en grado de tentativa en Victoria
NOTICIAS

La FGJET detiene a Sergio ‘N’ por feminicidio en grado de tentativa en Victoria

by Redaccion
septiembre 1, 2026

Por Redacción Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) cumplimentó una orden de aprehensión...

Read more
La GE localiza en Jiménez a estadunidense reportado como extraviado y con síntomas de deshidratación

La GE localiza en Jiménez a estadunidense reportado como extraviado y con síntomas de deshidratación

septiembre 1, 2026
El INE cuestiona a ‘Alito’ por pedir a EU castigar a 3 de sus miembros por prohibirle llamar ‘narcopartido’ a Morena

El INE cuestiona a ‘Alito’ por pedir a EU castigar a 3 de sus miembros por prohibirle llamar ‘narcopartido’ a Morena

septiembre 1, 2026
Américo Villarreal asistirá a los informes de las y los alcaldes de Tamaulipas

Américo Villarreal asistirá a los informes de las y los alcaldes de Tamaulipas

septiembre 1, 2026
‘Alguien’ manipula basificación del IMSS Bienestar para imponer a ‘favoritos’ en la Secretaría de Salud: Vectores

‘Alguien’ manipula basificación del IMSS Bienestar para imponer a ‘favoritos’ en la Secretaría de Salud: Vectores

septiembre 1, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad