Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home NACIONAL

Reparte Afore PENSIONISSSTE $25 millones a cuentahabientes por ahorro voluntario

enero 20, 2021
in NACIONAL
0
Reparte Afore PENSIONISSSTE $25 millones a cuentahabientes por ahorro voluntario
67
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Por Redacción

Ciudad de México.- Como parte de las acciones para mejorar la tasa de remplazo -porcentaje del salario a recibir después del retiro laboral-, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores del Estado (PENSIONISSSTE) celebró la cuarta edición del sorteo “Ahorra y Gana” y recompensó a sus cuentahabientes por incrementar sus recursos económicos a través del ahorro voluntario.

En un acto realizado en la sede central, ubicada en la Ciudad de México, el Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, felicitó a todos aquellos trabajadores por apostar a la cultura del ahorro, aprovechar los beneficios y garantizar un retiro tranquilo después de concluir su vida laboral.

Acompañado del presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Abraham Vela Dib, y del director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Edgar Díaz Garcilazo, indicó que esta edición del sorteo acumuló una bolsa de 25 millones de pesos a lo largo del 2020.

La cantidad total es parte del Remanente de Operación del Fondo del ejercicio 2020 y permitió repartir mil 228 premios, entre los cuales se encuentran montos desde mil pesos hasta 350 mil pesos y, en esta ocasión, incluye dos ganadores de un millón de pesos cada uno, apuntó.

Acentuó que desde 2018 ha habido una intensa promoción de este beneficio “y los resultados han sido muy favorables porque cada día vemos a más Cuentahabientes dispuestos a mejorar sus condiciones de retiro

El funcionario detalló que en esta cuarta edición participaron 342 mil 393 Cuentahabientes y fueron emitidos siete millones 681 mil 250 folios, cifras superiores a los 140 mil 386 Cuentahabientes y 345 mil 714 folios registrados en 2018.

A lo largo de los dos años han sido entregados cuatro mil 322 premios por un monto de 57.1 millones de pesos, resaltó Pliego Moreno, quien recordó que los Cuentahabientes activos de AFORE PENSIONISSSTE, tanto afiliados a alguna institución de Seguridad Social como independientes, tuvieron hasta el 31 de diciembre de 2020 para hacer aportaciones de ahorro voluntario, tramitar o actualizar el Expediente Electrónico de Identificación con el fin de obtener folios de participación.

“Es un compromiso asumido en la presente administración y como resultado del Programa de Incentivos de PENSIONISSSTE, lo que marca una diferencia en la industria de las AFORE y propicia múltiples beneficios a nuestros afiliados como una mejor tasa de remplazo, incentivar la cultura del ahorro y fortalecer la Educación Financiera en México”, enfatizó Pliego Moreno.

En su oportunidad, el presidente de la CONSAR, Abraham Vela Dib, se congratuló por la celebración de la cuarta edición del sorteo porque ha “probado ser una estrategia muy efectiva” para impulsar el ahorro voluntario y fortalecer la Educación Financiera entre los trabajadores de los sectores público, privado e independientes.

Destacó que este programa de incentivos sirva como ejemplo para el resto de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) y “ellas también adopten estas acciones y estrategias en beneficio de la clase trabajadora”, y confió que todos los trabajadores puedan aspirar a más y mejores pensiones al cierre de la actual administración federal.

El director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo, quien estuvo en representación del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, recordó que este programa inició en 2018 y ha beneficiado a miles de trabajadores en los recursos de sus Cuentas Individuales y coincidió en la importancia de promover los hábitos del ahorro entre todos los trabajadores de nuestro país para alcanzar un retiro digno.

Datos de 2020 muestran que el sorteo ha permitido mejorar la tasa de reemplazo de los trabajadores hasta en nueve por ciento, en promedio. El 80 por ciento del premio se deposita en el ahorro para el retiro de las Cuentas Individuales y el 20 por ciento puede retirarse o reinvertirse, de acuerdo como lo desee el ganador.

El Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSTE añadió que el sorteo ha permitido captar más de un millón 093 mil pesos por concepto de ahorro voluntario, actualizar 126 mil 318 Expedientes Electrónicos de Identificación y se registraron 507 mil 125 personas bajo la modalidad de ahorro solidario desde 2018 y hasta la fecha.

El sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE 2020”, con el lema “Aportar te hace Ganar”, se encuentra bajo el permiso de la Secretaría de Gobernación 20200130PS02 y contó con la presencia del interventor José Antonio Correa Martínez y la titular de la Subdirección Especializada de Atención al Público (SEAP), María Isabel Vega Olvera.

Los folios ganadores estarán disponibles a partir del 19 de enero en la página electrónica www.pensionissste.gob.mx, el Centro de Atención Telefónica (CAT) -55 5062 0555 desde la Ciudad de México, 800 400 1000 y 800 400 2000 desde el interior de la República-, las redes sociales oficiales -Facebook y Twitter- y el correo electrónico [email protected].

Relacionado

Next Post
Anaya, ambicioso y desleal

Anaya, ambicioso y desleal

Discussion about this post

No Result
View All Result
La GE auxilia a conductor que cayó a un barranco con todo y vehículo en tramo Llera-Victoria
NOTICIAS

La GE auxilia a conductor que cayó a un barranco con todo y vehículo en tramo Llera-Victoria

by Redaccion
agosto 19, 2026

Por Redacción Llera, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a un conductor cuyo vehículo salió de la carpeta...

Read more
La Secretaría de Salud de Tamaulipas concursará 55 plazas ‘con apego a la ley’… ¿Antes no era así?

La Secretaría de Salud de Tamaulipas concursará 55 plazas ‘con apego a la ley’… ¿Antes no era así?

agosto 19, 2026
Consejera del INE defiende presupuesto para elección de 2027; pide equilibrio entre austeridad y certeza

Consejera del INE defiende presupuesto para elección de 2027; pide equilibrio entre austeridad y certeza

agosto 19, 2026
El Colegio de Tamaulipas amplía su oferta en el estado con maestría en prospectiva y estrategia

El Colegio de Tamaulipas amplía su oferta en el estado con maestría en prospectiva y estrategia

agosto 19, 2026
Joven de Victoria inicia mañana formación sacerdotal en el Seminario; obispo presidirá misa de ingreso

Joven de Victoria inicia mañana formación sacerdotal en el Seminario; obispo presidirá misa de ingreso

agosto 19, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad