Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Porque para Movimiento Ciudadano (MC) lo más importante son los proyectos innovadores y realizables, la dirigencia municipal descartó la postulación de candidatos “ocurrentes” en las próximas elecciones.
“No puede haber ocurrencias, tienen que estar muy conscientes y comprometidos con las principales problemáticas de Victoria, con propuestas diferentes e innovadoras que realmente lleven a la solución de los problemas”, dijo el dirigente del MC en Victoria Gonzalo Lan Zambrano.
Precisó que quien sea el candidato a la alcaldía de Victoria no solo tiene que estar muy consciente de que el principal problema de la ciudad es el desabasto de agua sino que debe contar con una propuesta para solucionar esta problemática.
“Tiene que estar ciento por ciento comprometido con el tema del agua, que es el más importante, y tiene que estar ciento por ciento consciente de que deberá estar muy pegado al tema”.
Incluso, en su plan de trabajo, el que sea el candidato tendrá que elaborar un plan de desarrollo municipal en el que seleccione a los mejores perfiles en cada dirección y departamento del gobierno municipal, lo que garantice que esos puestos realmente estarán ocupados por las personas mejor preparadas.
Sin embargo, hay otras prioridades en la administración pública como la prestación de los servicios primarios, recolección de basura y pavimentación, que a decir de muchos actores políticos en Victoria están colapsados debido a la incapacidad de gobiernos anteriores, que han descuidado mucho estos temas.
“El perfil de quien vaya a ser candidato de MC debe contar con un plan de desarrollo con todos estos temas, bien preparados y planeados, sumamente comprometidos con la gente para que puedan resolver estos problemas; con un plan de desarrollo innovador”.






Discussion about this post