Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas (CEJPMT), Rodrigo Tavares García convocó a todos los maestros en retiro y a los activos a sumarse a una caravana vehicular que se llevará a cabo a las 10:00 horas del viernes 26 de febrero con el fin de protestar por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó que el tope máximo de la pensión jubilatoria deberá cuantificarse en UMAS y no en salarios mínimos.
El dirigente magisterial resumió que así como los maestros hacen su aportación para el retiro en salarios mínimos, también quieren su pensión en salarios mínimos; por lo que este movimiento tiene como fin exigir una jubilación digna y que la SCJN revoque esa decisión.
La caravana de vehículos partirá desde el parque Paseo Méndez y llegará a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, donde los maestros jubilados entregarán un manifiesto a las autoridades de esa dependencia federal.
“Serán tres días de movilizaciones en municipios como Mante, Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías, Aldama, González, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y San Fernando; algunos las harán el viernes, otros las programaron para el sábado y otros para el domingo; y el recorrido de protesta en vehículo tiene como propósito hacer las presiones necesarias para echar abajo esta tesis que vino a cambiar el gran logro realizado para que se nos pagara en salarios mínimos”.
Rodrigo Tavares aseguró que será un movimiento ordenado y organizado, por lo que pide a los participantes que porten su cubrebocas y circulen en sus vehículos con los vidrios arriba, con el fin de evitar cualquier posibilidad de contagios de Covid-19.
Además de esta movilización, el Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo abrió sus oficinas para tramitar amparos en contra de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyo trámite no tiene ningún costo, y el objetivo es reunir mil amparos para entregarlos en el Tribunal Federal con sede en Victoria.






Discussion about this post