Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El PAN-gobierno no repetirá en Victoria, pronosticó el candidato del PRI a la alcaldía, Alejandro Montoya Lozano, quien enfatizó el hartazgo social que impera contra los azules.
“Hay temas que le duelan a la ciudadanía”, manifestó, y puso como ejemplo que hay domicilios en que desde hace meses “no sale una gota de agua de las llaves”.
Montoya, junto con Enrique Cárdenas del Avellano, candidato a diputado federal y las aspirantes a los escaños locales, María Edilia Filizola González y Marisela Guajardo Maldonado, se reunieron para arranque de la campaña en la plaza Hidalgo, del 8 Hidalgo y Matamoros, ahí donde se fundó la antigua Villa de Aguayo.
Los acompañó el dirigente estatal tricolor, Edgardo Melhem Salinas, quien dijo que salió de Matamoros desde las cinco de la mañana para estar en el evento, y por la tarde visitaría Tula.
Cada candidato pronunció un mensaje de lo que pretenden realizar en caso de ganar los comicios el 6 de junio.
Montoya Lozano insistió en que Acción Nacional no volverá a ser gobierno en la capital, “porque aquí estamos los que la queremos”, y mencionó que los servicios públicos lucen abandonados.
Cuando él fue regidor y alcalde sustituto, según ejemplificó, había en la ciudad 30 mil lámparas de alumbrado y, en los casi tres años de administración panista la cifra se ha reducido a 21 mil, mientras que los camiones recolectores de basura eran 30 y ahora quedan unos cuantos.
“El PAN nos tiene con la pata en el cuello, pero Morena está peor”, dejó entrever al dar cuenta de la quita en los programas sociales decretados por el gobierno federal.
Enrique Cárdenas por su parte expuso que la capital sigue con el problema del agua y el desempleo, y afirmó que “los que somos de Victoria y sí nos vamos a quedar en Victoria, la vamos a rescatar”.
Dio a conocer que en dos semanas de proselitismo ha saludado dentro de los protocolos sanitarios a 2,765 personas, y recorrido a pie 77.3 kilómetros en 28 colonias y fraccionamientos”.
No obstante, ya visitó los ocho municipios de su distrito.
Repitió lo del problema del agua contaminada que surte Comapa y se preguntó en dónde está la Coepris para que investigue y multe al organismo operador.
Si no hay corrección, muchas personas van enfermar.
“Esta administración de Acción Nacional quiere acabar con Victoria”, manifestó el ya ex diputado federal e instó a los que son de aquí, a trabajar por evitarlo
“Los que somos de Victoria y vivimos aquí, somos los que padecemos nuestros problemas. Vamos a construir a Victoria”, agregó el también ex presidente capitalino.
Discussion about this post