Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para los obreros de la maquiladora Kemet el 1 de Mayo Día del Trabajo será un día libre, para que la pasen con su familia, informó la secretaria general del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez.
Dijo que de común acuerdo los trabajadores decidieron no realizar ningún tipo de evento o celebración de esta fecha histórica, y solamente se les entregará una playera por parte de la empresa porque así está establecido en el contrato colectivo de trabajo.
“Solo se les entregará una playera por parte de la empresa porque es una petición que está en el contrato de trabajo, el día del desfile es el sábado y les tocaría a los del turno de viernes, sábado y domingo, que van a descansar”.
Dijo no tener conocimiento de que algún sindicato esté organizando algún desfile obrero, y mucho menos que las autoridades del gobierno del Estado contemplen alguna ceremonia para celebrar el Día del Trabajo.
Dolores Zúñiga no desestimó la importancia de recordar y celebrar esta fecha, sin embargo consideró que en parte las restricciones que aún hay por la pandemia, así como el desaliento de muchos trabajadores que no le ven caso salir a las calles a gritar demandas que las autoridades laborales conocen perfectamente, son los principales motivos por los que el sindicato de Kemet descarta participar u organizar algún desfile.
Discussion about this post