Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La coordinación estatal de Movimiento Ciudadano exigió al gobierno del estado, y en especial al secretario general de gobierno, Cesar Verástegui Ostos, que le regrese la seguridad a la candidata a la Alcaldía de Tampico, América Sandoval Morales, quien contaba con custodia luego de que en su gestión como regidora de ese municipio presentó una denuncia por el desfalco de 80 millones de pesos en la administración 2016-2018, por lo cual había recibido amenazas.
Ante esta situación, el secretario de Organización del MC, Jorge Ramírez Rubio exigió que le devuelvan la seguridad a la candidata, que le fue retirada sin previo aviso el pasado 8 de mayo del 2021.
“La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tampico contaba con seguridad desde el mes de noviembre del 2020, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, luego de temer por su vida al interponer una demanda penal contra la ex alcaldesa María Magdalena Peraza Guerra”, explicó Ramírez.
Esta situación originó que ante el clima de inseguridad que se vive durante este proceso en diferentes regiones del país, la candidata de Movimiento Ciudadano se vio obligada a detener sus actividades de campaña proselitista al quedarse sin custodia personal ella y su familia.
Ramírez Rubio dijo que a pesar de que la candidata acudió ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para interponer la queja, aún no recibe contestación alguna.
“Con estas acciones las autoridades del gobierno del estado están violentando sus derechos constitucionales como ciudadana y pisoteando sus derechos políticos electorales de votar y ser votada”.
El secretario de organización de MC hizo responsable al secretario general de Gobierno, Cesar Verástegui, por la seguridad de la candidata de su partido en Tampico, y exigió que cuanto antes se ordene que se le reintegre la seguridad con la que contaba porque su integridad está en riesgo.
Discussion about this post