Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El senador Américo Villarreal Anaya subió a sus cuentas de redes un comunicado en el que señala que con las investigaciones de la Fiscalía General de la República la transformación ha llegado a Tamaulipas.
“Llegó la justicia a Tamaulipas. Con la Cuarta Transformación cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, todos debemos ser responsables de nuestros actos.
“Lamentamos que nuestro querido estado sea nuevamente nota nacional por este tipo de acontecimientos. Estamos seguros de que Tamaulipas y sus ciudadanos merecen un mejor destino al tener gente trabajadora, con valores y un territorio con grandes recursos naturales”.
Y cierra un último párrafo señalando que “con Morena, la esperanza de México, la transformación ha iniciado. ¡Ánimo Tamaulipas!”.
INESTIGARÁ LA UIF SI HAY O HA HABIDO APOYO A CAMPAÑAS
Por su parte, en un nuevo comunicado en sus cuentas, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que se investigará si del gobierno de Tamaulipas salieron -o están saliendo- recursos de forma ilícita para apoyar las campañas electorales.
Por igual, dijo, la investigación abarcará determinar si de la red de cuentas bancarias congeladas se aportaron recursos al proceso electoral.
De ser positivo, “presentaremos las denuncias correspondientes”, advierte Nieto Castillo.
HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS: MARIO DELGADO
Después de las primeras filtraciones sobre una orden de aprehensión (sobre la que la FGR aún no se manifiesta), y la confirmación de Santiago Nieto de haber cancelado más de 35 cuentas bancarias familiares y jurídicas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, expidió un comunicado.
Señala que el hecho de que la Fiscalía General de la República (FGR) girara la orden de aprehensión “es un ejemplo de que hoy, la ley se hace valer sin excepciones”.
“Poco a poco se está desterrando la corrupción que tanto daño ha hecho al país. Por primera vez en la historia, en esta Cuarta Transformación se hace valer la ley sin importar el cargo. Que quede claro que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, subrayó Delgado.
“Un juez ya dictó una orden de aprehensión y ahora le tocará a la Fiscalía hacer su trabajo de investigación con transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad”.
Discussion about this post