Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy informó que las labores de sanitización que se llevarán a cabo en las escuelas seleccionadas que participarán en la fase piloto de la estrategia Regreso a Clases Presenciales no representará ningún costo para los padres de familia.
Indicó que esos trabajos de limpieza y mantenimiento en los 50 planteles que este viernes 21 serán seleccionados para su reapertura a fin de mes, se realizarán con recursos propios de la SET.
En este mismo sentido, el funcionario reconoció que una parte de los padres de familia de las escuelas que fueron registradas para su probable reapertura no están de acuerdo en enviar a sus hijos a clases presenciales.
En estos casos, el funcionario aclaró que se respetará la decisión de los padres de familia, los que únicamente deben firmar un escrito donde informan que los niños continuarán recibiendo educación a distancia.
El titular del ramo educativo también reconoció la dificultad que se avecina para garantizar la sana distancia y evitar que, al interior de la escuela y en los recesos, no haya contacto físico entre los niños.
Al respecto, informó que la próxima semana se impartirá una capacitación a maestros y directores de esas escuelas seleccionadas para que sepan cómo actuar ante la nueva realidad.
Las secretarías de Educación y de Salud, coordinación con la COEPRIS llevaron a cabo la Firma del Acta de Constitución, Integración e Instalación del Comité Técnico para el seguimiento de la fase piloto de la estrategia Regreso a Clases Presenciales, con el fin de garantizar que los integrantes de las comunidades educativas tengan un regreso a clases observando todos los protocolos de seguridad establecidos.







Discussion about this post