Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un protocolo especial, en el que se garantiza el ingreso controlado de los asistentes, el nuevo obispo de la diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, presidirá su primera misa de apertura del inicio de su ministerio episcopal este miércoles 17 de noviembre en el Polyforum de Victoria.
En rueda de prensa, el padre Oscar de Jesús Saldaña informó que este importante evento religioso protocolario se llevará a cabo a las 14:00 horas y se tiene programada la asistencia de aproximadamente dos mil personas.
Explicó que debido a la pandemia y como medida para prevenir contagios, la capacidad de asistentes será limitada y controlada; para ello solamente podrán ingresar los fieles católicos que cuenten con su pase, que previamente se les entregará en la parroquia a la que pertenecen.
La Iglesia católica extendió la invitación a las autoridades del Gobierno del Estado y a los 20 alcaldes de los municipios de la zona centro que pertenecen a esta diócesis de Victoria.
Será requisito indispensable que para ingresar al Polyforum todos los asistentes porten su cubre bocas.
Antes, el nuevo obispo presidirá un recorrido episcopal que inicia a las 7 de la mañana del mismo miércoles entre los límites de Tamaulipas y Nuevo León, y se prevé que a las 7 y media arribe a Villagrán para saludar a los sacerdotes y fieles, además de compartir el pan y la sal con la gente de esa comunidad.
A las 8:30 horas continuará su recorrido hacia la capital del Estado y pasará por El Carmen, El Barretal y Santa Engracia, donde se espera que muchos feligreses lo saluden.
Durante su viaje estará acompañado por elementos de la Guardia Nacional, pero una vez que llegue al ejido Benito Juárez será una patrulla de Tránsito la que custodie el resto del recorrido ya dentro de la ciudad.
“Ahí en el ejido lo recibe la parroquia San Agustín, luego ya continúa su recorrido por toda la avenida 8 y se le unirán las parroquias del Buen Pastor, San José, San Judas Tadeo, Divina Providencia hasta llegar al 9 Berriozábal y luego a la calle Hidalgo”, informó el padre José de Jesús Márquez, también presente en esta rueda de prensa, al igual que el sacerdote Fernando Sandoval Martínez.
Nombrado por el Papa Francisco el 23 de septiembre Obispo de ciudad Victoria, antes de presidir su primera misa monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal hará un alto en su recorrido episcopal para saludar a los fieles católicos en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, alrededor de las 10:30 horas.
El nuevo Obispo sustituyó a monseñor Antonio González Sánchez, quien después de 25 años de ministerio, el 30 de marzo de este año presentó su renuncia anticipada por problemas de salud (incipiente Azheimer) que le dificultaba seguir al frente de la diócesis.







Discussion about this post