Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal exhortó este martes a los periodistas a comunicar con verdad y con justicia.
Durante la misa de acción de gracias por el Día del Periodista, que se celebra este 4 de enero, el dirigente de la Iglesia Católica destacó que la verdadera esencia de toda vocación, al igual que de la vida cristiana, es la pasión.
“No se puede ser cristiano, no se puede ser periodista si no se siente pasión por la vida en Cristo y por el periodismo”, citó.
Ante decenas de periodistas, reporteros y columnistas así como de representantes de medios digitales, Tamez Villarreal reiteró que el periodismo es una vocación que exige pasión y amor.
“Ustedes queridos periodistas, hoy en su día, primero, felicidades por su labor, gracias porque su labor es grande e impresionante en la sociedad de hoy, en un mundo que está hiperconectado e hipercomunicado y esto les exige entonces a ustedes pasión porque hay que estar donde está la noticia, hay que ir a buscarla, hay que agarrar la noticia”.
Pero también, alertó, frente a este mundo hiperconectado e hipercomunicado, donde la comunicación es instantánea y abundan las noticias falsas, es importante ejercer el periodismo con responsabilidad y comunicar con la verdad para no causar daños en la sociedad y en las personas.
“También quisiera decirles que en este mundo hiperconectado e hipercomunicado, y en esa pasión por el periodismo no olviden comunicar siempre con verdad, porque eso es una responsabilidad. En este mundo las noticias falsas hacen mucho daño, porque la labor de ustedes es con personas, y el peor daño que podemos hacer es cuando nosotros dañamos a otras personas, por eso es importante el amor al periodismo, a la verdad”, reiteró.
Al término de su homilía y tras felicitar y bendecir la labor de los periodistas, el obispo de la Diócesis de Victoria afirmó que el valor de la verdad que el periodista realiza conducirá a una segunda virtud: comunicar con justicia.
“Esta verdad nos tiene que llevar a una segunda virtud, que es a comunicar con justicia, son las dos virtudes que envuelven toda la labor de la información y de la comunicación, comunicar con la verdad y comunicar con justica”.
Discussion about this post