Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, dijo desconocer el presunto caso de tres personas que fueron detenidas en Tampico por supuesta compra de votos.
Agregó que en este caso serán las autoridades correspondientes las que deberán de resolver la denuncia correspondiente.
Refirió que se presentaron incidentes menores que el INE no considera graves por el número que se presentaron, como el caso de unos ciudadanos que llegaron a votar sin estar en los listados nominales.
El evento ocurrió entre cuatro o cinco casillas y las consideraron no determinantes pero sí los hace plantear a ser más cuidadosos en la capacitación para que no se entregue la boleta hasta que se cerciore de manera correcta de que la persona corresponde.
También se presentaron otros incidentes como el retiro de algunos funcionarios de casilla por diversas causas. “Tuvimos en el cierre en la casilla especial de Ciudad Victoria un grupo de gente inconforme porque quería votar después de las 6 de la tarde, pero una vez que las autoridades dialogaron procedieron a cerrar sin ningún problema”.
En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la autoridad electoral, el funcionario declaró que las mil 653 casillas que se colocaron en Tamaulipas para la consulta de revocación de mandato cerraron en punto de las 18:00 horas sin que se registrara un incidente u hechos de violencia.
“Ya han cerrado las casillas y ya iniciaron el escrutinio. De hecho ya recibimos cinco paquetes electorales, dos en Río Bravo, dos en Matamoros y uno en Reynosa”.
En total participaron mil 397 elementos de seguridad, de los cuales 300 fueron del Ejército Mexicano, 30 de la Guardia Nacional y mil 67 de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Discussion about this post