Cdmx.- Luego de haber recibido recurso monetario, un club rotario de la ciudad de Nueva Rosita planea instalar 10 plantas purificadoras de agua en escuelas y en algunos ejidos.
Federico García Lares, presidente del mismo, menciono estarse encontrando a la espera de un recurso al que finalmente se pudo acceder para continuar beneficiando a la comunidad.
Recientemente, se habían instalado 8 plantas en institutos y con estas suman alrededor de 18, son de gran apoyo para los estudiantes, sobre todo en temporada de calor, donde es vital el consumo del líquido”, comentó el entrevistado.
García Lares aseguró que el costo completo lo cubre el club, aunque en algunas veces las escuelas han contribuido con una cantidad recolectada en diversas actividades.
Por último, agregó que este tipo de herramienta ha ido a la baja que los estudiantes falten a clases a causa de enfermedades estomacales y respiratorias, las cuales a veces se propagaban debido al inadecuado lavado de manos o a la escasez de agua salubre, sobre todo desde que inició la pandemia
Discussion about this post