Por Agencias
Ciudad de México.- Tigres aprovechó la caída del Pachuca y tomó el liderato de la Liga Mx tras imponerse 2-0 a los Xolos de Tijuana, mientras el Toluca, que había navegado entre los últimos puestos casi todo el torneo, dio un golpe para escalar a la zona de repechaje y darle oxígeno al técnico Ignacio Ambriz, luego de vencer 2-1 a Puebla.
Los de la UANL, que fueron silbados en el primer tiempo por su inoperancia ofensiva, rompieron el bloque defensivo de los fronterizos con goles de Juan Pablo Vigón (59’) y el francés André-Pierre Gignac (74’), quien llegó a 10 tantos en su cuenta personal y le dio tranquilidad al técnico Miguel Herrera.
Con 26 puntos y la mejor ofensiva (24 tantos en 11 fechas), los dirigidos por El Piojo alcanzaron la cima del futbol y superaron a los Tuzos, que se quedaron con 25 tras perder ante Santos. Los Xolos siguen rezagados con 14 en el lugar 11.
Por su parte, los Diablos encontraron alivio y se ubicaron en el séptimo puesto con 16 unidades, en una tarde en la que Nacho Ambriz rompió una racha de tres jornadas sin ganar en el estadio Nemesio Diez.
“Nos liberó (la presión). Salió ese grito de tensión, no nos quedaban las cosas bien y no quiere decir que hoy con esto cambia, pero sí nos libera al enfrentar a un plantel bien dirigido”, dijo en conferencia de prensa el estratega de los Diablos con un semblante más relajado.
Puebla fue el primero en arriesgarse cuando Pablo Parra llegó al área y lanzó un potente disparo que fue atajado por el arquero Luis García. El ataque sólo despertó al plantel escarlata que, pese a no tener al capitán Alexis Canelo por decisión técnica, encontró espacios para presionar.
Con una jugada colectiva, los Diablos pusieron el primer tanto a los 17 minutos. Leo Fernández se filtró por el costado izquierdo para ceder el balón a Jordan Sierra, quien mandó un pase retrasado de taquito para que Kevin Castañeda sentenciara con un disparo cruzado de larga distancia.
El Puebla intentó reponerse, pero sufría para superar la media cancha, mientras los escarlatas tuvieron complicaciones en el ataque hasta que se desató de nueva cuenta la euforia en el graderío. En un descuido de los visitantes, el chileno Valber Huerta (44) se estrenó en la Liga Mx como goleador al marcar el 2-0 tras un rechace.
Nicolás Larcamón, técnico de los poblanos, exigió a su equipo que presionaran en busca del gol. La reprimenda funcionó en seguida para conseguir el empate ayudados por un error de los locales.
El arquero Luis García falló en un intento por robar el balón en un centro, llegó tarde e Israel Reyes (45+2) aprovechó para empujar el esférico a las redes.
Puebla peleó en todo el complemento, pero los Diablos fueron más hábiles para generar peligro a contragolpe. La desesperación por llegar a las redes provocó que el duelo terminara caliente, luego de que Camilo Sanvezzo y Martín Barragán se enfrascaron entre empujones y fueron amonestados.
“Al final nos contratan para tomar decisiones, ver lo mejor para el equipo, no es fácil hacer cinco cambios, dejas a gente importante en la banca, pero era momento de ajustar. Si hoy no corríamos y nos poníamos al parejo en la actitud, podíamos sufrir”, indicó Ambriz.
Discussion about this post