Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home HUMO BLANCO

Alianza opositora no pinta

marzo 11, 2024
in HUMO BLANCO
0
QUIEREN ‘DESTRONAR’ A MORENA
105
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Clemente Castro González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pareciera que los prianistas no andan en campaña política porque poco muestran en lo que va de la primera quincena de marzo.

Su proselitismo es solo mediante los mensajes de radio y televisión a los que tienen derecho, de acuerdo a los espacios oficiales que les asignan en medios de comunicación.

Casi nada se le ve a la fórmula al senado de la República integrada por la panista IMELDA SAN MIGUEL SÁNCHEZ y el priista  ARTURO NUÑEZ RUIZ.

Al menos en territorio no andan y si acaso lo hacen se trata de actividades marginales, de las que poco se sabe.

La arman más los aspirantes del PT, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, que se mueve en territorio y en medios y CENDY ROBLES, que se da vuelo manejando su imagen en redes sociales.

A estas alturas el PRIAN debería de estar compitiendo por un honroso segundo lugar pero, si no se aplican, ese sitio lo tendrá el PVEM o tal vez el MC, que trata de armarla con candidaturas a cargos federales y apuntaladas con figuras que jalarán votos desde las campañas a las alcaldías, por ejemplo la de RIGBERTO RAMOS ORDOÑEZ y LUIS TORRE ALIYÁN, en Reynosa y Victoria, en forma respectiva.

Si bien los aspirantes al senado del MC, ANDREA GARCÍA GARCÍA y DAVID CORDERO hacen proselitismo no son sus mejores cartas de presentación por lo que su fuerte estará en la lucha electoral por las alcaldías y de ahí hacia arriba.

Contrario a los personajes que mandó el Movimiento Ciudadano a la lucha electoral a la cámara alta,  que son más bien débiles, lo fuerte del Verde está en la fórmula al senado con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKY ORTÍZ DOMÍNGUEZ.

Pero, insistimos, el PRIAN continúa sin mostrar el “arrastre popular” o al menos la estrategia propagandística que empiece a tener presencia en el ánimo de los ciudadanos.

Lo más probable es que enseñen poco debido a que sus candidatos traen tatuados los negativos del ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, parentela y cómplices.

Además, las posibilidades de salir bien librados de la contienda se achican si consideramos que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, esta lejos de atraer multitudes.

De hecho se acaba de ganar el repudio de los propios prianistas, en el sur de la entidad,  por la torpeza al afirmar que en sus “primeros meses de gobierno” cerrará la refinería Francisco I. Madero.

Hasta el propio alcalde con licencia, JESÚS NADER NASRRALLAH, se desmarcó de tal expresión que, por supuesto, no comparte.

A propósito, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tocó el tema este lunes y reprobó lo dicho por la candidata, la cual tendrá que dar cuenta a los tamaulipecos, dado su desliz de la lengua.

De manera que de XÓCHITL está lejos de ayudar a los candidatos del PRIAN,  si es que cifraban esperanzas de que les aportara influencia positiva.

Hasta los perredistas, que son parte de la coalición opositora, saben que la suya es una mala candidata.

En ese sentido, a los prianistas les quedaría llevar contendientes decorosos a las alcaldías para tratar de ser competitivos y quedar en buen lugar a la hora del conteo de votos.

Pero ahí igual andan por la calle de la amargura debido a que traen prospectos bastante quemados, debido a la  afinidad con el clan CABEZA DE VACA.

En la lista están  YAHLEEL ABDALA CARMONA en Nuevo Laredo y ÓSCAR ALMARAZ SMER en Victoria.

Significa que los prianistas suman debilidades aunque quizá les pueda valer que están en modo carroñeros, en espera que Morena se divida y les abra la posibilidad de que levanten “cabeza”.

Así se les ve en Matamoros, Reynosa y en Victoria en donde se encuentran a la expectativa para ver si  hacen roncha.

Triste papel el que les toca jugar a los prianistas que, así digan misa, llegan a la contienda divididos y con pocas expectativas de triunfo, en los diversos cargos de elección popular que están en disputa.

Lo de la rebelión del ex diputado local, ARTURO SOTO ALEMÁN, que impugnó la lista de plurinominales del PAN, al igual que lo de las candidaturas de Tampico, en que se impuso el grupo de Chucho NADER, es muy Ilustrativo de lo que sucede.

A eso habrá que sumarle el descalabro del PRI  al que no solo se le fueron liderazgos y militantes a Morena sino que Geño HERNÁNDEZ les acaba de dar una verdadera descobijada al jalar a sus otrora compañeros de partido a la causa del Verde y la 4T.

Las tendencias son evidentes y debido a esto los prianistas no pueden esperar mucho. Van a cosechar en el electorado lo que sembraron.

AL CIERRE

El gobernador del Estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, reiteró su respaldo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y a su rector, DÁMASO ANAYA ALVARADO.

Recordemos que,  en fechas recientes, el mandatario advirtió que no se permitirá que se atente en contra de la casa de estudios.

 

Relacionado

Next Post
Por conveniencia PRD Tamaulipas apoyará a Xóchitl ‘pero eran mejores Aureoles y Mancera’: Sosa Pohl

Por conveniencia PRD Tamaulipas apoyará a Xóchitl ‘pero eran mejores Aureoles y Mancera’: Sosa Pohl

Discussion about this post

No Result
View All Result
Aprueba Cabildo de Tampico la adquisición de inmueble para refugio temporal
NOTICIAS

Aprueba Cabildo de Tampico la adquisición de inmueble para refugio temporal

by Redaccion
junio 20, 2025

Por Redacción   Tampico, Tamaulipas.-  Durante la vigésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal...

Read more
Elba Esther Gordillo solicita a SCJN revocar pago de crédito fiscal; debe más de 21 millones de pesos

Elba Esther Gordillo solicita a SCJN revocar pago de crédito fiscal; debe más de 21 millones de pesos

junio 20, 2025
Los Dodgers de LA donan un millón de dólares a familias afectadas por políticas migratorias en EU

Los Dodgers de LA donan un millón de dólares a familias afectadas por políticas migratorias en EU

junio 20, 2025
Nuevo Atlas de Riesgo causa alarma: Más de un millón de habitantes de 10 municipios están en peligro

Nuevo Atlas de Riesgo causa alarma: Más de un millón de habitantes de 10 municipios están en peligro

junio 20, 2025
Estudiante de la UAT gana medalla de oro en la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Estudiante de la UAT gana medalla de oro en la Olimpiada Nacional CONADE 2025

junio 20, 2025

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.