Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home NACIONAL

Eleva ‘Beryl’ a 18 la cifra de fallecidos en su paso por Texas, proveniente del Caribe

julio 9, 2024
in NACIONAL
0
Eleva ‘Beryl’ a 18 la cifra de fallecidos en su paso por Texas, proveniente del Caribe
62
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Por Agencias

 

 

Houston, Texas.- Al menos ocho personas murieron en Estados Unidos a causa de Beryl, un huracán que este martes ya se había degradado a ciclón subtropical, y que antes ocasionó otras diez víctimas a su paso por el Caribe.

En Texas, donde Beryl entró como un huracán categoría 1 la madrugada del lunes, al menos siete personas fallecieron a causa de caída de árboles, un incendio ocasionado por un rayo e inundaciones.

Tres de las muertes ocurrieron en el condado de Montgomery, vecino de la ciudad de Houston, según reportaron la noche del lunes autoridades locales citadas por la prensa. Otras cuatro ya habían sido reportadas en el área de Houston, una ciudad de 2.3 millones de habitantes que estuvo cerca de la trayectoria de Beryl.

El fenómeno climático, que tras azotar Texas tomó rumbo noreste en territorio estadunidense, causó una muerte más en la localidad de Benton, Luisiana, informó una autoridad local.

Estas ocho víctimas se suman a las otras 10 que Beryl dejó la semana pasada durante su paso por el Caribe: tres en Granada, dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que entregará 4.5 millones de dólares de ayuda humanitaria para San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Granada.

Entre el lunes y el martes, más de mil 400 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, según el portal FlightAware, en medio del mal tiempo que afectó a la zona.

Este martes, 1.86 millones de usuarios en Texas aún permanecían sin energía eléctrica, por daños en la transmisión eléctrica, según el sitio poweroutage.us. Otros 9 mil 500 clientes tampoco contaban con el servicio en Luisiana, según la última actualización.

Mientras equipos trabajaban para restablecer el servicio, varias ciudades instalaban refugios con aire acondicionado, ya que se esperan altas temperaturas con sensaciones térmicas en torno a los 41ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.

«La mayor preocupación en este momento son los cortes de energía y el calor extremo que está afectando a los texanos», afirmó el presidente Joe Biden en una declaración.

Hace una semana, Beryl llegó a ser un potente huracán con vientos de 250 km/h que golpearon el Caribe. Luego se degradó a tormenta tropical el último viernes tras tocar tierra en la Riviera Maya de México, donde dejó daños materiales. Pero la noche del último domingo, en su trayectoria a Estados Unidos, volvió a tomar fuerza.

Beryl tocó tierra como huracán el lunes en la localidad costera de Matagorda, Texas, con vientos de 130 km/h, causando destrucción e inundaciones en algunos balnearios del área. Tras azotar áreas cercanas a Houston, perdió fuerza mientras se internaba en territorio estadunidense.

Este martes Beryl era ya un ciclón postropical, y avanzaba hacia el noreste, rumbo a Canadá, con vientos de 45 km/h. Aún podía generar lluvias, inundaciones repentinas y tornados en zonas de Misisipi y Ohio, según un reporte del estadunidense Centro Nacional de Huracanes (NHC). (Afp).

 

 

Relacionado

Next Post
La SEDENA y GN detienen en Durango a encargado de seguridad de hermano del ‘Chapo’ Guzmán

La SEDENA y GN detienen en Durango a encargado de seguridad de hermano del ‘Chapo’ Guzmán

Discussion about this post

No Result
View All Result
Inaugura Mónica Villarreal pavimentación de dos calles en  la colonia López Portillo
NOTICIAS

Inaugura Mónica Villarreal pavimentación de dos calles en la colonia López Portillo

by Redaccion
mayo 15, 2025

Por Redacción Tampico, Tamaulipas.-  Mediante una inversión superior a los 20 millones de pesos, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya...

Read more
Irritados, colonos de Victoria claman por agua ante el desdén del protegido oficial del régimen

Irritados, colonos de Victoria claman por agua ante el desdén del protegido oficial del régimen

mayo 15, 2025
Ale Cárdenas/ UAT fija rumbo

‘Mordidas’ viales de mil a 2 mil pesos

mayo 15, 2025
El secretario general de Gobierno se reúne en Tampico con la  embajadora de  Venezuela en México

El secretario general de Gobierno se reúne en Tampico con la embajadora de Venezuela en México

mayo 15, 2025
Claudia Sheinbaum desmiente  participación de EU en desmantelamiento de ‘narcolaboratorios’

Claudia Sheinbaum desmiente participación de EU en desmantelamiento de ‘narcolaboratorios’

mayo 15, 2025

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.