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Devela contralora que en 2 años subió 500% número de quejas y denuncias contra servidores públicos

agosto 4, 2024
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Devela contralora que en 2 años subió 500% número de quejas y denuncias contra servidores públicos
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Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En  casi dos años de la administración aumentó hasta en un 500 por ciento el número de quejas y  denuncias por mal desempeño o presuntos actos de corrupción en contra de servidores públicos, reveló la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo.

Precisó que cuando arrancó la actual administración estatal había solamente 102 quejas interpuestas ante el órgano interno de control, cifra que al día de hoy aumentó a 600.

“Al inicio de la presente administración estatal había un registro de 102 denuncias y quejas interpuestas ante el órgano interno de control, hoy esa cifra se ubica en los 600 expedientes, lo que se traduce en un incremento de quejas de un 500 por ciento entre ambos períodos anuales”.

Sin embargo, dijo que aunque la cifra es muy alta, es importante aclarar que la  mayoría de las quejas y denuncias se relacionan con el trato que reciben los ciudadanos en los municipios y organismos del gobierno estatal, así como con la falta de oportunidad y servicio en los trámites.

En este sentido, la funcionaria afirmó que se trabaja constantemente con los contralores de cada dependencia para que se revise el manejo de los recursos y cómo se utiliza en productos y servicios, para detectar alguna anomalía.

Pero también  advirtió que en caso de encontrar alguna irregularidad en el uso del recurso público, se da vista a la Fiscalía Anticorrupción.

Pedroza Melo precisó que  también se han recibido quejas y denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en el manejo de recursos y en la contratación de servicios.

“La Contraloría Gubernamental ha trabajado para atender estas quejas y denuncias, y ha logrado mejorar el servicio en algunos municipios y organismos; sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer para garantizar que los ciudadanos reciban el trato y el servicio que merecen”.

La funcionaria pidió a los  ciudadanos continuar denunciando cualquier irregularidad o mal servicio que reciban, precisamente para que se puedan imponer medidas para mejorar la situación.

«El 30 por ciento de ellas no son tanto competencia de la Contraloría Gubernamental, pero sí veo esa confianza que la gente tiene porque nos ponen quejas y denuncias de los municipios, de los otros poderes, de los autónomos en relación con el trato», concluyó.

 

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