Por Antonio Arratia Tirado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó la mañana de este sábado que en seguimiento del caso del reporte de la privación de la libertad del diputado Vicente Verástegui Ostos éste ya fue recuperado con vida y ya se encuentra con sus familiares y en buen estado de salud.
En un breve comunicado la dependencia indicó que de acuerdo con las primeras indagatorias, el caso del legislador local del PAN se trató de un intento de privación de la libertad.
Sin ofrecer más detalles, la FGJET indicó que en torno al caso las investigaciones continúan para hasta lograr el esclarecimiento total de los hechos.
El diputado albiazul fue secuestrado la tarde de ayer sábado en las inmediaciones de los municipios de Xicoténcatl y El Mante e inmediatamente después se abrió la respectiva carpeta de investigación con el consiguiente operativo de búsqueda.
Lo que se logró saber ayer por medio del reporte del número 911 es que a Verástegui Ostos se lo llevaron en un Jetta blanco en el rancho “Lupita”, en la brecha rumbo a Zapata.
Se supo que en el evento participaron cuatro hombres, que hicieron más de diez disparos y se llevaron también la camioneta del legislador, de acuerdo con información aportada por el secretario particular de Verástegui.
Anoche mismo, la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz dio a conocer que un helicóptero con visión nocturna y un grupo de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estaban sumados al operativo interinstitucional para la búsqueda del diputado.
El equipo, con tecnología avanzada y aparatos especiales, enviado por la SEDENA realizó desde anoche operaciones de búsqueda en caminos rurales y rancherías en los límites de Xicoténcatl y El Mante, tratando de dar con el paradero del legislador local.
Tan pronto como la tarde del viernes se reportaron los hechos ocurridos en el ejido «Emiliano Zapata» del municipio de Xicoténcatl, a la línea de emergencia 911, grupo interinstitucional en donde participaban la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia y Guardia Estatal se desplegaron en la zona cañera para realizar las investigaciones y diligencias necesarias para la localización del mencionado legislador, y ya cumplido el objetivo se espera que pronto se dé cuenta del esclarecimiento total y los pormenores del caso, que incluya a los responsables de la privación de la libertad del legislador, incluida su propia versión de los hechos.







Discussion about this post