Por Agencias
Pachuca, Hidalgo.- Francisco Natalio Zamudio Isbaile, ex tesorero del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) (2009-2020), fue detenido este miércoles por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.
En el Registro Nacional de Detenciones aparece una ficha en la que se informa que la captura del ex funcionario universitario se suscitó este 30 de abril. No se menciona el lugar ni la hora de la captura, ni qué corporación policíaca realizó la aprehensión.
La ficha detalla que es una persona de la tercera edad, de 1.70 metros aproximadamente, con cabello entrecano; complexión media y que vestía camisa, playera blanca, pantalón y zapatos cafés.
En marzo de 2022, magistrados del sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificaron la sentencia de una juez de circuito que negó conceder a Francisco Natalio Zamudio protección de la justicia federal para evitar ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).
Zamudio Isbaile era buscado por la FGR por su presunta responsabilidad, junto con el ex rector Gerardo Sosa Castelán, en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos. (Ricardo Montoya/La Jornada).
Discussion about this post