Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home POLVO DEL CAMINO

Justicia ¿Nueva historia?

junio 1, 2025
in POLVO DEL CAMINO
0
Morena, muerte anunciada
59
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Max Ávila

 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A la hora de escribir estas líneas no había registro de hechos que pudieran alterar la elección del poder judicial. Digamos que la jornada transcurría tranquila pese a los presagios catastrofistas de quienes esperaban una tormenta de funestas consecuencias. Por supuesto incidentes menores no faltaron como es natural, sobre todo en las entidades con renovación de algunas autoridades locales, lo cual es muy diferente al imperio de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

 

Celebrada fue la reaparición de Andrés Manuel López Obrador, él votó en Palenque Chiapas cuando algunos medios suponían lo haría en la CDMX donde tiene domiciliada su credencial del INE, sin embargo, fue prudente para no dar motivo a especulaciones o interpretaciones equivocadas. Cumple su palabra de no interferir en asuntos políticos que no le corresponden, sea que el escenario pertenece a otros protagonistas. Lo anterior no impidió emitir su admiración por doña Claudia a quien calificó como “la mejor presidenta del mundo” al tiempo que enviaba un saludo al pueblo anticipando que escribía algo “que va a gustar”.

 

El asunto es que por primera vez jueces, ministros y magistrados de la SCJN serán avalados por el voto popular lo que significa gran paso para que la democracia se vuelva costumbre y la justicia se convierta en auténtico patrimonio de las mayorías y no de unos cuantos que durante el reinado neoliberal la utilizaron a favor de sus intereses.

 

Los conservadores de nuevo hicieron el ridículo. Estos tales por cuales llamaron a boicotear el proceso siendo la respuesta nula. En este sentido debemos reconocer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE por sus siglas en español), cuyos integrantes permanecían ajenos al menos hasta la tarde de este domingo. Aunque mantenían el plantón y paro que tiene sin clases a millones de niños que nada tienen que ver con la radicalización y los absurdos de la dirigencia sindical.

 

Sabido es que por la complejidad manifiesta no habrá resultados oficiales de inmediato. Podría ser en diez días más o menos, lapso en que seguramente no faltarán protestas e inconformidades provenientes de la ultraderecha, aunque como luego dicen: “palo dado ni Dios lo quita”, equivalente a “golpe que va derecho, aunque te frunzas”.

 

México entonces vivió la experiencia de elegir al poder judicial y salvo algunos(as) colados(as) indeseables, lo cierto es que nada ni nadie podrá impedir que la ley sea aplicada por igual ignorando el estatus social, político o económico, como sucedió durante la oligarquía PRIAN, incluso hasta los últimos siete años de lucha morenista para erradicar el influyentismo. De manera que AMLO y Sheinbaum son héroe y heroína de la emancipación ciudadana. A la minoría rapaz duele perder el negocio de la impunidad. Es el origen de sus lloriqueos, odios y venganzas. Tendrá que resignarse porque de aquí pa’l real todo será diferente. Esperamos no pecar de optimistas.

 

SUCEDE QUE

En serio: ¿perderá CDV a sus jueces amigos?… ¿se trata solo de un reacomodo circunstancial que poco o en nada lo perjudicará?. Ya veremos.

 

Y hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado

Next Post
Comienza el ‘año de hidalgo’

Termina la negra historia

Discussion about this post

No Result
View All Result
El MC en México y Tamaulipas: una historia más del histerismo y el histrionismo de la política
DESTACADAS

El MC en México y Tamaulipas: una historia más del histerismo y el histrionismo de la política

by Redaccion
septiembre 22, 2026

Por José Gregorio Aguilar Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas Gustavo Cárdenas Gutiérrez aseguró que nadie...

Read more
Contra óptica de SET psicólogos son capaces de  aportar estrategias de salud mental y proyectos de alcance grupal

Contra óptica de SET psicólogos son capaces de aportar estrategias de salud mental y proyectos de alcance grupal

septiembre 22, 2026
Padilla: Policías repelen agresión de ‘malandros’ en El Barretal y aseguran vehículo y cargadores

Padilla: Policías repelen agresión de ‘malandros’ en El Barretal y aseguran vehículo y cargadores

septiembre 22, 2026
Anuncia Américo unidad oncológica de $220 millones en Madero: ‘Tamaulipas va por buen camino’

Anuncia Américo unidad oncológica de $220 millones en Madero: ‘Tamaulipas va por buen camino’

septiembre 22, 2026
Proyecta el IETAM un financiamiento público de $312 millones  para partidos en 2027

Proyecta el IETAM un financiamiento público de $312 millones para partidos en 2027

septiembre 22, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad