Por Redacción
Ciudad de México.- La magistrada de la SCJN, Loretta Ortiz, felicitó al pueblo de México por su amplia participación para elegir por voto popular a las ministras y los ministros que integrarán una nueva etapa del Poder Judicial.
En una carta enviada por medio de sus cuentas, la ministra indicó que “el 1º de junio vivimos una jornada electoral histórica. Por primera vez la ciudadanía eligió por voto popular a las ministras y los ministros que integrarán una nueva etapa del Poder Judicial.
“Este hecho marca un cambio profundo en la historia de nuestra Suprema Corte. La participación ciudadana transforma no solo la forma en que se elige a quienes la integran, sino también el compromiso que debemos asumir ante el pueblo de México.
“Gracias a todas las personas que participaron en este proceso democrático, y especialmente a quienes confiaron en mí. Cada voto es una exigencia de justicia, dignidad y cambio. Continuaré este camino como ministra con responsabilidad, experiencia y entrega. No tengo derecho a fallarles.
“Mi compromiso es doble: honrar su confianza y trabajar por una justicia que realmente sirva a cada hogar, comunidad y persona que ha sido ignorada por el sistema. La democracia se fortalece cuando asumimos sus desafíos con responsabilidad y transparencia.
“Felicito a quienes también fueron favorecidos con el respaldo popular para integrar esta nueva Corte. Reitero mi disposición para trabajar de manera coordinada con la Presidencia y con todas y todos mis colegas. La pluralidad de visiones tiene sentido si se orienta a un mismo fin: garantizar justicia pronta, completa e imparcial.
“A la ciudadanía, al sector empresarial y a la comunidad internacional les reitero: la certeza jurídica está garantizada. La Suprema Corte construirá sentencias sólidas, claras y oportunas. Esta elección marca el inicio de una nueva etapa para el Poder Judicial.
“Desde niña he soñado con un país más justo. Hoy, gracias al respaldo del pueblo, ese sueño sigue adelante. Refrendo mi compromiso con la Constitución. Los resultados hablarán por esta confianza. A ello dedicaré cada día de mi servicio”, concluye.
Discussion about this post