Max Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El abuso corporal de que fuera víctima doña Claudia recientemente, avivó el activismo feminista. Y está bien, lo criticable es que la hayan dejado expuesta a sufrir esta clase de ataques y aun a otros de mayor gravedad. Increíble que sus presuntos guardianes la abandonaran ante evidente riesgo, es decir, cuando entre la gente buena podría mezclarse un desequilibrado dispuesto a cumplir criminales consignas por un puñado de pesos o mandato de la derecha fascista.
Todo quedó en una agresión de por sí condenable, pero que también sirve para alertar los protocolos de seguridad en tiempos donde la violencia contra políticos y líderes sociales alcanza índices preocupantes. Ni cómo negar que el hecho indigna no solo por lo que significa, sino por el daño a la república. Y Claudia Sheinbaum representa la institución presidencial equivalente nada menos que a la estabilidad nacional en todos sus aspectos.
Una crisis política a estas alturas de la Transformación sería el retroceso que solo desea la minoría rapaz que como es normal el PRIAN aprovecha para seguir sembrando odio y rencor contra el supremo gobierno. Oiga, ¿cómo es posible que Alejandro Moreno Cárdenas, el tal “alito”, diga que el ataque en cuestión fue un montaje para desviar la atención sobre la problemática que vive el país?. Como se ve que el dirigente tricolor no tiene entrañas y a lo mejor tampoco madrecita que reniegue de su crianza y arribo a este mundo. Pelao este.
Lo cierto es que el feminismo se reactivó. Durante “la mañanera” de este jueves hizo presencia Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de Mujeres (así se llama. En este sentido los hombres también debiéramos exigir otra dependencia que nos proteja). Apareció la funcionaria digo, pa’ proponer un plan integral (otro más), contra el abuso sexual y justicia hacia el género que no es novedad, pero complementa de alguna forma a la estrategia legal contra la violencia hacia el “sexo débil”. Todo ello que suponemos tendrá resultados a largo plazo por la sencilla razón de que cuando menos en la tercera parte de los estados el maltrato no es considerado delito grave.
Primero habrá que ajustar la jurisprudencia y después lo demás. Y ese “demás” puede consumir mucho tiempo a pesar del enojo de las compañeras, algunas de las cuales lo demostrarán en las respectivas protestas.
A propósito, sabrá de “gran” manifestación para el 15 de noviembre que llaman “Generación Z”, donde convocan a nacidos entre 2007-12, manipulada por los conservadores desde luego, que exigirá la revocación de mandato de doña Claudia. ¡Haga usted el recabrón favor!. ¿Acaso no están enterados que la aceptación de La Jefa alcanza el 78 por ciento en promedio de acuerdo a diversas encuestas de los últimos días?.
La realidad es que buscan generar más violencia buscando que haya represión y de ser posible muertitos acreditados al supremo gobierno, como ya lo hacen con el atentado al ex alcalde de Uruapan Carlos Manzo Rodríguez. Ni cómo negar que se aproxima una provocación mayúscula utilizando los recientes crímenes de activistas y líderes de productores en Michoacán y otras partes.
No nos confundamos, la oposición sigue apostando a la desestabilización de la república a su favor y como no lo puede hacer por medios democráticos, lo busca aprovechando la desgracia ajena. Y ni modo que sea invento.
SUCEDE QUE
Ojalá y Olga Sosa Ruiz atienda el llamado de Claudia Sheinbaum, respecto de que para promocionar ambiciones políticas primero se debe renunciar a otros cargos oficiales. (En su caso solicitar licencia). Ni cómo negar que la dama bien utiliza la senaduría para alimentar fantasías futuristas. Ojo que el riesgo es mucho para Tamaulipas.
Y hasta la próxima.







Discussion about this post