Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home POLVO DEL CAMINO

Peligra relación México-Cuba

enero 8, 2026
in POLVO DEL CAMINO
0
Morena, aspirantes sin rostro
46
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Max Ávila

 

 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El mundo está anonadado, estupefacto y poli contundido ante el cinismo de Donald Trump quien presume mando sobre el ejército más poderoso del planeta. Así lo hizo Julio César en Roma y Hitler en Alemania y ya sabemos lo que pasó. La actitud del mandatario gringo se entiende porque EU ha crecido mediante el abuso. De ahí que no extrañen sus afanes expansionistas ni la acostumbrada explotación capitalista, pero, ¡oiga!, llega a la exageración y con ello hasta la nación vecina peligra.

 

Ojo que está rebasando los límites de la tolerancia internacional. Y si ahora se recrea con la invasión a Venezuela, quién sabe cómo le vaya con la pretensión de anexar Groenlandia o la provocación a Putin al detenerle cuando menos dos embarcaciones petroleras por lo cual el gobierno ruso está a punto de mandar la diplomacia al diablo y encarar al magnate que “pasado de rosca” juguetea con los genitales del tigre. Recordad que los grandes conflictos empezaron por menos. Y deje que la Unión Europea vela armas por lo que se pueda ofrecer.

 

El asunto es que cada día que pasa la humanidad es empujada hacia un túnel donde la única salida huele a muerte y destrucción. Usted dirá que México está lejos de ingresar al círculo rojo de la discordia. Ha de disculpar, pero está equivocado porque cualquier mañana podríamos amanecer con los marines encima sabiendo que a Trump le sobran pretextos. Uno de los más socorridos es la relación con Cuba que como sabéis, incluye la entrega de petróleo y otros productos por lo que no siempre los isleños pagan lo necesario. Casos ha habido en que las deudas son condonadas, como lo señalara Doña Claudia en reciente “mañanera”.

 

El gringo loco está decidido a destruir Cuba y por supuesto exterminar a la población, sea complementar el propósito genocida iniciado en 1960 con el bloqueo, y sobre los escombros edificar una nación acorde al nuevo concepto del colonialismo solo concebido por una mente enferma. ¿Qué hay en el fondo de esta desesperación?, pregunta el columnista. La respuesta más inmediata es que, como afirman analistas serios, la economía de EU está a punto de colapsar como resultado de sus propias contradicciones. Es el más endeudado y en aspectos clave la tecnología China lo rebasa. Para los EU no hay forma de parar al gigante que despierta empujado por su inteligencia ancestral. Trump supone contar con armamento capaz de acabar al instante con cualquier enemigo y sin embargo a los asiáticos les saca la vuelta por la sencilla razón de temer el alcance de su fuerza bélica.

 

El ensayo en Venezuela tiene que ver con el proyecto fascista de Hitler pero el efímero triunfalismo se puede revertir en el corto plazo si es que la Unión Europea responde al objetivo por el que fue creada. Para empezar Dinamarca no se dejará robar Groenlandia, mientras tanto el resto de las naciones integrantes del Tratado del Atlántico preparan la defensa que ya no será con discursos llamando a la cordura, sino en la forma y manera como los obliga el desquiciado republicano.

 

Estados Unidos enfrenta a Rusia y a la Unión Europea y los resultados están por verse, por lo pronto golpea a los menos peligrosos. Después de Venezuela en turno está Colombia y probablemente siga México cuya futura relación no sabemos bajo qué condiciones habrá de imponerse. En este sentido la Señora Presidenta no debiera ser tan optimista porque créalo, Trump no tardará en exigir detener el envío de petróleo a la isla y pue-que hasta el rompimiento de la tradicional hermandad con los hijos de la Revolución castrista.

 

SUCEDE QUE

Los discursos del gobernador Américo Villarreal Anaya y de Paco Cuéllar en la celebración del Día del Periodista tienen significado especial considerando que ahora como jamás, Tamaulipas y su gobierno sufren injustos ataques desde la cobarde sombra del anonimato. Golpes infructuosos diríamos, porque de ninguna manera detendrán el avance transformador de la entidad. Ello incluye la aplicación de la ley contra los depredadores del pasado inmediato que por más lejos que se escondan han de ser alcanzados por el largo brazo de la justicia. Y pa’l baile vamos.

 

Y hasta la próxima.

 

 

 

 

Relacionado

Next Post
La titular de la FGR Ernestina Godoy visita las instalaciones de Fiscalía Federal en Morelos

La titular de la FGR Ernestina Godoy visita las instalaciones de Fiscalía Federal en Morelos

Discussion about this post

No Result
View All Result
Regidor que nunca alzó la voz contra Gattás deja la ‘hueva’ y sale ‘con muchos huevos’ a calles de Victoria
DESTACADAS

Regidor que nunca alzó la voz contra Gattás deja la ‘hueva’ y sale ‘con muchos huevos’ a calles de Victoria

by Redaccion
enero 23, 2026

  Por José Gregorio Aguilar/Redacción   Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Morena Óscar Narváez,  ha decidido marcar diferencia en la...

Read more
Ex atleta olímpico de Canadá vinculado al cártel de Sinaloa se entrega en la embajada de EU en México

Ex atleta olímpico de Canadá vinculado al cártel de Sinaloa se entrega en la embajada de EU en México

enero 23, 2026
Ale Cárdenas/ UAT fija rumbo

Laura A. Garza Galindo, mujer política de vanguardia

enero 23, 2026
Dice Américo que la presidenta Claudia Sheinbaum traerá buenas noticias a Tamaulipas; ‘tachan’ a Victoria

Dice Américo que la presidenta Claudia Sheinbaum traerá buenas noticias a Tamaulipas; ‘tachan’ a Victoria

enero 23, 2026
Relevo en el INE de Tamaulipas: Se va Sergio Iván Ruiz Castellot y llega Sergio Bernal Rojas

Relevo en el INE de Tamaulipas: Se va Sergio Iván Ruiz Castellot y llega Sergio Bernal Rojas

enero 23, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.