Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El empresario victorense Jorge “Tico” García reiteró que estará en la boleta del 2027, aunque todavía no define por qué partido contenderá.
“Nos vemos en el 2027 en el 17, pero aún no defino partido porque no son tiempos”, expresó, subrayando que el proceso electoral aún no inicia formalmente.
Con cierta prudencia Jorge García recordó que su prioridad sigue siendo trabajar por la gente de ciudad Victoria. “Más allá de un tema de color, lo que debemos estar buscando son rutas para seguir trabajando en favor de nuestra gente”, dijo, insistiendo en que no es momento de definiciones partidistas.
El fundador de la empresa MESIL confirmó que ha tenido acercamientos con casi todos los partidos: verdes, rojos, azules… “Me he sentado a platicar con todos los colores que te puedes imaginar”, refirió, aunque matizó que una cosa es conversar y otra muy distinta acordar.
En contraste, con Morena no ha habido diálogo. “No me han buscado, tendrán sus razones, será que en las encuestas tienen sus preferencias”, ironizó. La frase evoca inevitablemente lo ocurrido hace dos años, cuando en la alianza Morena-Verde-PT se prometió que el candidato sería quien ganara la encuesta interna. “Tico” la ganó, pero Morena impuso a su favorito (Eduardo Gattás) y rompió la alianza. El partido que juraba no mentir, no robar y no traicionar terminó mintiendo y robando la confianza de sus propios aliados.
Jorge “Tico” García subrayó que la única encuesta que lo mueve es la de la gente: el cariño y la cercanía que ha constatado en eventos recientes. “Eso es lo más importante, y lo pago con intenso trabajo”, afirmó, en contraste con las encuestas partidistas que suelen acomodarse a conveniencia.
Para finalizar, reiteró que no tiene pleito con ningún partido, pero sí con la idea de que le vaya mal a su gente. “En mi mesa puede comer cualquiera, lo que no quiero es que se confunda: mi pleito no es con un partido, mi pleito es con que le vaya mal a mi gente”, puntualizó.
Con esa postura, ‘Tico’ se reserva el color, pero deja claro que en 2027 estará en la boleta, “respaldado por la ciudadanía y sin necesidad de trampas”.







Discussion about this post