Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home OPINIÓN PÚBLICA

Américo, con la frente en alto

junio 3, 2026
in OPINIÓN PÚBLICA
0
Comienza el ‘año de hidalgo’
61
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La guerra sucia en contra de autoridades mexicanas aumenta.

La nueva víctima es el Gobernador Américo Villarreal Anaya. Ya se esperaba por su cercanía con la presidenta Sheinbaum y pieza relevante en el proyecto de la 4T.

Lo de siempre: Operaciones mediáticas disfrazadas de increíbles “investigaciones periodísticas”. El replicar de otros medios y redes como juez y verdugo aun sabiendo que no hay pruebas.

Esta vez escogieron al medio Los Angeles Times para decir que el ejecutivo tamaulipeco es investigado en los Estados Unidos por temas de huachicoleo fiscal. Dicen que le quitaron la visa para viajar al lado americano, y luego dicen que no ¿parte de la trama por aquello de las demandas?.

Hay una escalada en que la derecha utiliza falsedades convertidas en acusaciones esperando causar daño, aunque las pruebas jamás se presenten. Todo con olor a calumnia. La verdad es lo que menos interesa.

Esperaban que la infamación viajara más rápido que cualquier aclaración, sin embargo en Tamaulipas se dieron dos momentos para refutar los infundios enderezados por el medio.

El vocero del Gobierno, Gerardo Algarín, salió a negar “categórica y contundentemente” las afirmaciones publicadas, señalamientos falsos, refirió, sin una prueba que respalde lo dicho.

Y, alrededor de las cuatro de la tarde (miércoles), el propio Gobernador subió a sus cuentas de redes un video de 4.45 minutos en que hizo lo propio: Aclarar con energía que lo publicado por LA Times son mentiras.

Esto debió sorprender al propio periódico y a los enemigos emboscados que en México hicieron eco de la información inicial (seguían sosteniéndose en su dicho).

Con voz firme dijo: “Hago un llamado respetuoso pero firme al diario que publica estas afirmaciones, y a cualquier otro medio que las replica para que acompañen sus señalamientos con las pruebas correspondientes”.

Con la frente en alto reiteró: “No existe ninguna acusación o investigación en mi contra, y mi visa se encuentra vigente”.

El periódico gringo incluyó en su novela, junto a Américo, al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pero éste hizo una aclaración tímida y poco contundente. AVA se fue al fondo, agarró el tema por los cuernos para que en un futuro no se vuelvan a repetir señalamientos de prensa poco seria.

 

“Niego de manera categórica y absoluta las aseveraciones que dicho medio pretende presentar como hechos. Se trata de señalamientos falsos, tendenciosos y carentes de cualquier evidencia que lo respalde”, dijo Villarreal.

Si tienen vergüenza, con seguridad los difamadores extranjeros y nacionales que replicaron, no volverán a tocar el tema, relacionar a Villarreal con presuntos grupos delictivos: “Rechazo categóricamente cualquier insinuación o afirmación que pretenda vincularme con organizaciones criminales o con actividades al margen de la Ley”.

Y para que nadie vuelva a dudar que tiene su visa gringa en orden, aclaró a los enemigos: “Cuento con mi visa estadounidense vigente, no he recibido notificación alguna de autoridad relacionada con cancelación o procedimiento de cualquier naturaleza”.

Echó abajo narrativas que los emboscados han señalado constantemente. No existe resolución, acusación, imputación, procedimiento judicial ni comunicación algunas ni en México ni en Estados Unidos, que sustenten los señalamientos contenidos en la nota de Los Angeles Times.

Se los acabó en menos de cinco minutos.

Si el reportero y redactor y la empresa tuvieran un poquito de ética, deberían publicar un día después que todo fue mentira, que sus versiones fueron novela, siguiendo el ejemplo de la periodista Janet Cooke quien, en 1981, renunció al Premio Pulitzer al remorderle la conciencia que lo que escribió fueron mentiras inventadas en una novela propia.

Publicado en The Washington Post, escribió el artículo “Jimmy´s World”, un reportaje en que marra la vida de un niño de ocho años adicto a la heroína inducido por su madre. Cuando la policía y otros medios buscaron al menor, encontraron que no existía, eran mentiras.

Cooke tuvo la dignidad y valentía de devolver el premio.

Por su parte Morena arropó al Gobernador y llamó al pueblo de Tamaulipas “a no creer en calumnias” y a cerrar filas en torno a la verdad.

El comité estatal guinda fue más allá cuando, en un desplegado, dice que Tamaulipas tiene memoria y sabe perfectamente quienes gobernaron antes, los que “permitieron el saqueo de las instituciones y quiénes construyeron redes de privilegios al amparo del poder”.

Y resumieron: Ante la calumnia, organización; ante la mentira, la conciencia; ante los ataques, más transformación”.

La pregunta inevitable ¿qué sigue?. Si la intensidad de la guerra sucia aumenta, veremos más “filtraciones”, más calumnias, documentos sin firmas, expedientes incompletos y reportajes periodísticos disfrazados de investigaciones.

Pareciera que los enemigos de la 4T trabajan bajo el principio de verdad ilusoria de los nazis y su jefe de propaganda, Joseph Goebbels: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, lo cual es una reverenda…

 

Relacionado

Next Post
Aclara titular del Trabajo que empresas que reinvierten ganancias no están obligadas a repartir utilidades

Aclara titular del Trabajo que empresas que reinvierten ganancias no están obligadas a repartir utilidades

Discussion about this post

No Result
View All Result
La SRE  informa  que dos mexicanos están desaparecidos en Colombia tras sismos del día 10
NACIONAL

La SRE informa que dos mexicanos están desaparecidos en Colombia tras sismos del día 10

by Redaccion
agosto 14, 2026

Por Redacción Ciudad de México.- La embajada de México en Colombia indicó que ha recibido información de dos connacionales que...

Read more
Un sismo de magnitud 7.7 sacude costa de Indonesia; reportan edificios dañados y emiten alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7.7 sacude costa de Indonesia; reportan edificios dañados y emiten alerta de tsunami

agosto 14, 2026
Con entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: CSP; estará en Victoria, Tampico y Madero

Con entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: CSP; estará en Victoria, Tampico y Madero

agosto 14, 2026
Con innovación tecnológica la UAT refuerza combate contra el gusano barrenador en Tamaulipas

Con innovación tecnológica la UAT refuerza combate contra el gusano barrenador en Tamaulipas

agosto 14, 2026
Apuesta PAN a atraer a PRI y  MC para echar montón a Morena y agarrarlo debilitado en elección de 2027

Apuesta PAN a atraer a PRI y MC para echar montón a Morena y agarrarlo debilitado en elección de 2027

agosto 14, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad