Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A una semana de que los alumnos regresen a las aulas, padres de familia se organizaron para realizar labores de limpieza y mantenimiento a las escuelas para que estén en buenas condiciones el próximo ciclo escolar, informó Santiago Jiménez Zavala.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) resaltó la disposición de los paterfamilias por sumarse a este tipo de acciones limpiando, pintando o haciendo reparaciones a los inmuebles.
De hecho, aseguró que desde hace más de una semana los papás de los niños realizaron labores de mantenimiento y de limpieza general y en algunos casos repararon puertas, chapas y mobiliario.
Otra de las actividades que realizaron y que aún están realizando es la limpieza de jardines, áreas recreativas y saneamiento de los sanitarios así como reparación de tubos e incluso algunos proporcionan equipo para chapolear.
El presidente de la ASEPAF aclaró que la participación de los padres en el mantenimiento de los edificios escolares es voluntaria y de ninguna manera se les obliga a que presten este servicio en las instituciones educativas.
“Se invita a los padres y aunque vengan cuatro o cinco se puede hacer mucho para que los niños encuentren sus aulas en condiciones adecuadas, obviamente también viene el personal de intendencia pues es mucho trabajo para ellos pero nosotros entramos como ayuda apoyo”.
Resaltó la colaboración voluntaria de los papás y mamás de los niños que dedican un poco de su tiempo para mejorar las condiciones físicas y de higiene de las instituciones educativas.
El presidente de la ASEPAF aclaró que ya son varios años en los que, a principios de agosto, los padres de familia se organizan para efectuar mejoras a los planteles.
Discussion about this post