Agencias/Redacción
Acapulco.- Casas derruidas, un río desbordado y derrumbes que obstruyeron carreteras y caminos rurales dejó el paso del huracán “Max” en distintos municipios de Guerrero, al tocar tierra con categoría 1.
Protección Civil del Estado activó la Alerta Roja desde la noche del miércoles, mientras la Comisión Nacional del Agua mantiene bajo vigilancia desde Zihuatanejo hasta Punta Maldonado, comunidad colindante con Oaxaca.
En Acapulco, se registró el desborde del río ubicado en la localidad de El Zapote, lo que afectó a 15 viviendas, por lo que personal de Protección Civil evacuó a seis integrantes de una familia.
Lo mismo ocurrió con el río Coyuca de Benítez, esto en el municipio del mismo nombre, causando inundaciones en varias viviendas sin que se registraran daños mayores, no obstante, en esta localidad fueron evacuadas 30 familias y reubicadas en el auditorio municipal.
En la comunidad de Cacalutla, del municipio de Atoyac de Álvarez, un arroyo se desbordó e inundó 20 casas.
Las autoridades de Protección Civil informaron que la lluvia y los fuertes vientos provocaron el derrumbe de varias palapas en la playa La Bocana, en Marquelia y en la Costa Chica.
Un derrumbe de tierra y rocas sobre la carretera Chilapa-Hueycantenango mantiene incomunicadas las localidades de esta zona de la región centro de Guerrero.
Protección Civil estatal mantiene una alerta en los 81 municipios ante el incremento de lluvias en las próximas horas, sobre todo en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Montaña y Zona Centro del Estado.






Discussion about this post