Agencias
Washington.- La Administración de Donald Trump estaría considerando incrementar los precios para visitar 17 de los más populares parques nacionales durante la temporada alta, alcanzando precios similares a los de parques de diversiones como Six Flags.
A través de un comunicado del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, se informó que los aumentos en las tarifas recaudarían hasta 70 millones de dólares extra de los 11 mil millones de dólares en mantenimiento necesarios para reparar su deterioro en edificios, baños y carreteras.
La tarifa de entrada para un vehículo en el famoso Parque Nacional Joshua Tree, en California, sería de entre 25 y 70 dólares, el mayor aumento en sus precios desde la Segunda Guerra Mundial, según reportes del diario The Washington Post.
Un aumento similar se podría dar en 12 parques más en mayo y 4 en junio.
El costo por montar una motocicleta alcanzaría los 50 dólares y andar en bicicleta 30.
«La infraestructura de nuestros parques nacionales está envejeciendo y necesita renovarse y restaurarse», dijo el Secretario del Interior, Ryan Zinke, en un comunicado.
«Los aumentos de tarifas específicos en algunos de nuestros parques más visitados ayudarían a garantizar que estén protegidos y preservados a perpetuidad y que los visitantes disfruten de una experiencia de primera clase que refleje los increíbles destinios que visitan».
Sin embargo, la declaración de Zinke no menciona la propuesta de la Administración Trump para recortar 400 millones de dólares de parques nacionales, contemplados en el presupuesto 2018.
Además, no se hizo mención de los proyectos bipartidistas en el Congreso que desviarían 12 mil millones en regalías federales de petróleo y gas del Departamento del Tesoro para financiar el mantenimiento de los parques por los próximos 30 años.
Entre los parques afectados por la propuesta se encuentran el de Shenandoah en Virginia; Acadia en Maine; Olympic en Washington;Yosemite en California; El Gran Cañón en Arizona, Zion y Bryce en Utah y Yellowstone en Wyoming.
«El Presidente propone estos enormes recortes en el presupuesto y luego regresa para pedirle a la gente que pague estas exorbitantes tarifas para financiar las necesidades de mantenimiento de nuestros parques», dijo Emily Douce, directora de presupuesto y asignaciones de la Asociación para la Preservación de Parques Nacionales.
Aún falta que la medida – conocida como Ley del Legado del Servicio de Parques Nacionales -sea discutida en un periodo de 30 días.
Discussion about this post