Por Lupita Álvarez/José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por incurrir en presunto acoso laboral y asignar contratos a personas allegadas a él, trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) hicieron una manifestación pacífica para pedir la destitución del director del área de Operaciones, Julián Alejandro Caraveo Real.
El secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Luis Carlos Ortega Tamez informó que Caraveo ha incurrido en diversas irregularidades, entre las cuales destacó el acoso laboral contra el personal de trabajo social.
“Se han quejado en el sentido de que son obligadas a realizar funciones determinadas que no les corresponden bajo amenazas de sufrir represalias, todo eso está por escrito y si fuera necesario lo presentaremos”, manifestó el representante sindical.
Además del acoso laboral contra el personal de trabajo social, el secretario general de la Sección 102 del SNTSA acusó al doctor Caraveo de tratar de influir en las decisiones y en las estrategias del sindicato y advirtió que no se lo permitirán.
“Es algo que se ha venido acumulando de hace muchos años a la fecha y ahora ha hecho crisis, porque está tratando de influir en las decisiones y estrategias del sindicato, yo creo que todo tiene un límite y nosotros llegamos al nuestro y la idea era precisamente hoy tomar la dirección para manifestarnos de manera pacífica”, expuso.
“SI SE COMPRUEBAN LOS HECHOS SE IRÁ”
Por su parte, el director del HRAEV, Vicente Flores Rodríguez adelantó que es inminente la salida del director de Operaciones Julián Alejandro Caraveo Real, en caso de que se compruebe que ha violentado los derechos de los trabajadores, como acusó el sindicato.
“Como director general de este hospital estoy enterado de la situación, tengo la facultad de remover de sus puestos a directores y jefes de área, sin embargo la destitución corresponde a la junta de gobierno”, aclaró en rueda de prensa.
“La postura del hospital será siempre objetiva porque lo principal es la atención a nuestros pacientes, y si para eso tenemos que reestructurar algún tipo de posición lo haremos. Creo que en el transcurso de esta semana estaremos tomando este tipo de decisiones para procurar también cumplir con la ley en los aspectos de entrega-recepción; creo que la postura de la dirección del hospital siempre será la de apertura”, insistió Vicente Flores.
Discussion about this post