Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar admitió que aún no se ha podido regularizar el pago a los maestros de nuevo ingreso y a quienes prestan diferentes servicios al sistema educativo debido a que este problema tiene su origen en procesos arcaicos heredados de administraciones anteriores.
Sobre la más reciente manifestación que un grupo de maestros realizó en la SET, el titular del ramo educativo aseguró que su administración es sensible a esos reclamos e insistió en que no se ha dejado de trabajar para agilizar los pagos, que aclaró, dependen de la nómina federal.
Aunque desconoció la cantidad de maestros que se encuentran en esa situación, el titular de la SET argumentó que entre un universo de aproximadamente 53 mil maestros, siempre hay situaciones que complican el pago.
“No hay un monto especifico, son diferentes casos, en realidad los maestros que no tienen un sueldo como tal… no es el grueso de los docentes, algunos son por pagos de tutorías, otros por interinato y sí existen maestros que son idóneos que no han podido realizar sus cobros”, dijo.
No obstante, Escobar Salazar se comprometió a que en el transcurso de la próxima semana empiecen a fluir los recursos destinados a esos docentes.
Reiteró que al depender de una nómina federal se generan estos retrasos, pero en lo que respecta a la SET no se ha dejado de gestionar ante la federación para que en el menor tiempo posible queden solventadas estas irregularidades administrativas.







Discussion about this post