Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La regidora de Nueva Alianza, Itzcalli Anzures Silva se pronunció porque el Congreso del Estado intervenga y ante quien tenga que hacerlo para que se regularice el sistema de pagos a los maestros de Tamaulipas, a muchos de los que aún no se les cubres los adeudos.
Dijo que otro problema que está afectando al sistema educativo del Estado es la falta de maestros, como el que se está viviendo en la primaria Ford 74 de esta capital, sin que hasta el momento las autoridades superiores hayan atendido estos asuntos.
La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo reiteró que el Congreso del Estado tiene facultades para llamar a cuentas no solo al titular de la SET Héctor Escobar sino al resto de los funcionarios que se desempeñan en los puestos clave que tienen que ver con el pago de nóminas.
Comentó que para dimensionar la problemática que afecta al magisterio habrá que ser empáticos y ponerse en los zapatos de los maestros, que hasta han tenido que recurrir a préstamos para mantenerse a sí mismos o a sus familias durante todo el tiempo en el que han estado trabajando sin cobrar.
“Aparte de lo que se les debe económicamente a los compañeros, también está el tema del recurso humano, por lo que para dimensionar la problemática debemos ponernos en los zapatos de los compañeros a los que se les adeuda. Aquí la pregunta es cómo sobreviven ante esta situación”.
Por lo mismo, Anzures Silva insistió en que para que se pueda regularizar el pago a los trabajadores de la educación, y que esa situación no se repita el próximo ciclo escolar, los legisladores tienen que tomar cartas en el asunto puesto que ya han pasado muchas semanas desde que se afirmó que el problema estaba resuelto pero grupos de maestros que se manifiestan en la SET contradicen lo dicho por las autoridades.
“Como lo he estado mencionando, yo resalto mucho la disposición de los compañeros, que aunque vienen de otros municipios para manifestar su inconformidad por la falta de pago nunca han abandonado las aulas; ellos recurren a permisos económicos para poder venir a Victoria y que los niños no pierdan clases”, concluyó la regidora local.






Discussion about this post