Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home HUMO BLANCO

Los que mueven las bases

mayo 9, 2022
in HUMO BLANCO
0
QUIEREN ‘DESTRONAR’ A MORENA
112
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Clemente Castro González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se sabe que los buenos gobiernos aportan votos y esa será  precisamente lo contribución de los alcaldes para la causa de dos de los candidatos a la gubernatura en Tamaulipas.

Para el abanderado del Morena, PVEM y PT, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, las cosas se están alineando en la zona fronteriza con la incorporación abierta del munícipe de Reynosa,  CARLOS PEÑA ORTÍZ, mismo que hizo acto de presencia en Matamoros para levantar el brazo al Doctor, junto a su compañero de partido, el Alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La borrega”.

En dicha zona la candidatura común va bien si se considera que igual recibe apoyo del y las presidentas CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLAREAL, NATALY GARCÍA DÍAZ y HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, de  Nuevo Laredo, Díaz Ordaz y Río Bravo, en forma respectiva.

Significa que, en teoría, no debería tener mayores contratiempos para que el prospecto a jefe del ejecutivo  salga adelante, al menos en esa zona.

Con sus asegunes; tampoco tendría porqué estar con el Jesús en la boca en  los municipios que están nucleados con el grupo político que domina Hidalgo ya que,  de tiempo atrás, expresaron su respaldo al abanderado de Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas.

Más aún, el municipio de Victoria es morenista y si no les ganan el mandado a los que despachan en la presidencia, las cosas tendrían que ir viento en popa.

Hay que señalar que se espera votación dividida, con excepción de Hidalgo y esa región debido a que el control que se ejerce sobre los electores es  efectivo.

En realidad los dolores de cabeza para AMÉRICO se ubican en el sur de la entidad.

Ahí están  bastiones a favor de CESAR VERÁSTEGUI OSTOS, de la alianza Va por Tamaulipas (PAN, PRI y PRD), sobre todo en Mante y la región lo mismo que en Tampico, al igual que en parte del  Altiplano y varios municipios, entre los que se cuenta a Valle Hermoso,  Soto la Marina y González, por mencionar algunos.

Está por verse para dónde jalarán, a la hora de la hora,  los munícipes  ADRÍAN OSEGUERA KERNION de Madero  y ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ de Altamira.

Y es que de éstos se ha dicho que si bien llegaron al cargo por  las siglas por Morena, mantienen cierta relación con el Jefe Político estatal, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y por ahí podría venir la orientación hacia VERÁSTEGUI OSTOS.

No necesariamente dichos alcaldes tendrían que enseñar la oreja. Bien pueden encubrir su “sesgo” al dejar hacer y pasar a sus disque adversarios, para culminar su obra, el día de los comicios.

Hay voces que expresan que el fantasma de la traición se mueve en Madero, por lo de los diputados morenistas  que apoyaron al PAN en el Congreso, supuestamente por  órdenes de OSEGUERA y debido a un pacto con GARCÍA CABEZA DE VACA.

En cuanto al candidato del MC,  ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, éste se apoya en las bases dispersas de su partido en localidades tamaulipecas.

DIEZ le apuesta a la suerte para que su propaganda pueda llegar a prender y se de el fenómeno de Jalisco o Nuevo León.

Por supuesto que se trata de circunstancias distintas y a lo más que el emecista puede aspirar es a un “honroso tercer lugar”.

Es prácticamente imposible que en política sucedan los milagros….

Sin salirnos del tema electoral y asuntos de poder, tenemos que “cuando se dispone de recursos para la llamada operación política no faltan los agradecidos que se fajan para arremeter contra los adversarios.

Así lo hacen al menos dos decenas de capitalinos que alguien mueve de manera frecuente para que armen barullo a metros del edificio de la Presidencia municipal de Victoria.

Según esto son personas de diversas colonias del sector poniente, que carecen de agua y varios servicios más.

Sobre el hecho  y sin el ánimo de negar los rezagos que existen en cuanto a la prestación de servicios públicos en la Ciudad, debe señalarse que la actual administración municipal heredó  un verdadero desastre en relación al suministro del agua, así como en pavimentación,  recolección de basura.

Por si eso fuera poco,  los sabotajes de manos “anónimas” están a la orden del día, aunado a las presiones judiciales en contra del Alcalde, EDUARDO GATTÁS BÁEZ y su equipo de trabajo.

No hace mucho, en una colonia, cámaras captaron a tres individuos maniobrando en una tubería de agua para cerrar la distribución del líquido.

Lo más reciente es lo sucedido el sábado, en donde “alguien” se dio a la tarea de echar grasa y fragmentos de metal a cinco camiones recolectores de basura lo que trajo como consecuencia que las máquinas de los muebles  quedaran inservibles.

Ello provocó  deficiencias en recolección de basura, al abrir la semana, lo que perjudica a los ciudadanos e impacta a las autoridades municipales.

Resulta evidente que el asedio continua en varios frentes  contra de la gestión morenista de Victoria.

Esa es la realidad y no cortinas de humo, según se afirma desde la General de Gobierno para lavarse las manos.

AL CIERRE

Va nuestra condolencia para familiares y amigos del abogado JOSÉ ASCENCIÓN MALDONADO MARTÍNEZ, por su fallecimiento.

Hablamos de un gran ser humano, culto, intachable profesional y, en su tiempo,  funcionario íntegro  que logró ser profeta en su tierra.

Entre sus  logros, en su fecunda carrera de la vida, se cuenta  el haber sido presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y cronista vitalicio de su querida Llera de Canales.

Descanse en paz.

 

 

Relacionado

Next Post
Grupo armado asesina a dos mujeres periodistas en Cosoleacaque, Veracruz

Grupo armado asesina a dos mujeres periodistas en Cosoleacaque, Veracruz

Discussion about this post

No Result
View All Result
Juez federal vincula a proceso con prisión preventiva a 12 integrantes de ‘Los Caballeros Templarios’
NACIONAL

Juez federal vincula a proceso con prisión preventiva a 12 integrantes de ‘Los Caballeros Templarios’

by Redaccion
agosto 21, 2026

Por Agencias   Ciudad de México.- El Ministerio Público Federal logró que un juez federal dictara vinculación a proceso en...

Read more
Bolivia: Fiscalía de La Paz confisca a Fernando Cerimedo documentos, dinero y equipo para ‘granja de bots’

Bolivia: Fiscalía de La Paz confisca a Fernando Cerimedo documentos, dinero y equipo para ‘granja de bots’

agosto 21, 2026
Realiza la UAT foro de análisis sobre derechos de las audiencias

Realiza la UAT foro de análisis sobre derechos de las audiencias

agosto 21, 2026
Presentan proyectos para mejorar la infraestructura de riego en Tamaulipas

Presentan proyectos para mejorar la infraestructura de riego en Tamaulipas

agosto 21, 2026
Contemplan construir en Tamaulipas 6 nuevos bachilleratos ‘Margarita Maza de Juárez’, uno en Victoria

Contemplan construir en Tamaulipas 6 nuevos bachilleratos ‘Margarita Maza de Juárez’, uno en Victoria

agosto 21, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad