Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de confirmar su aspiración por segunda vez a la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño dijo tener confianza en que el proceso eleccionario que se avecina se desarrolle en un ambiente de libertad, legalidad y transparencia.
Garantizó que el próximo secretario general del magisterio tamaulipeco será elegido mediante voto libre, secreto y universal, tal como lo establece la Reforma Laboral que está acorde a los nuevos acuerdos comerciales dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC; bajo cuyo procedimiento no hay forma de que se cometan irregularidades o fraudes.
“Sí hay confianza porque se tiene que respetar, porque es una indicación nacional, es un compromiso internacional que tiene nuestro Presidente en todos los tratados internacionales y lo que se requiere es la democracia, pero no democracia dirigida o impuesta, la idea es fortalecer a los sindicatos del país”.
Aunque todavía no hay fechas para la realización de esta elección, ni siquiera para la publicación de la convocatoria para la renovación de la organización sindical, desde ahora el ex líder magisterial convocó a todos los trabajadores de la educación a involucrarse en este proceso democrático para que, llegado el momento, elijan con responsabilidad al dirigente de la Sección 30 del SNTE.
Al respecto, sostuvo que los maestros saben quiénes sí han defendido sus derechos laborales y quiénes no; conoce bien con quienes sí lograron conquistas laborales y con quienes las han perdido.
En definitiva, son los trabajadores de la educación los que con su voto directo van a tener el derecho de elegir, entre los candidatos que participen, al que será su próximo representante sindical.
“En cada casilla que se va a instalar, dependiendo de los candidatos que haya, se va a poner un representante de cada uno y cuando termine la sesión de voto ahí se hace el conteo y te entregan una copia de la gente que votó por ti. El voto es libre y los que tenemos que hacer es que se respete. Cada candidato va a meter a su representante en cada casilla”, puntualizó.
Esta es una oportunidad que tenemos todos los sindicatos y en particular el nuestro, el SNTE; así es que aprovechemos esta importante oportunidad que hay para escoger a nuestros líderes, subrayó.
Y concluyó: “El 90 por ciento de lo que tenemos los maestros de Tamaulipas se lo debemos al sindicato, desde 1943 a la fecha ha sido esfuerzo de nuestra organización sindical darle buena vida al maestro; yo lo que tengo se lo debo al SNTE pero hay que cuidarlo y fortalecerlo”.
Discussion about this post