Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las alcaldesas de los municipios de Mainero, Villagrán, San Carlos y el presidente municipal de Hidalgo lanzaron una llamada de auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador ante los atropellos de Francisco García Cabeza de Vaca y sus grupos policiacos que acosan y hostigan a las y los ciudadanos de la región.
Por medio de un video transmitido en sus redes sociales, los ediles denunciaron que la actual administración estatal se ha distinguido por la falta de trabajo, diálogo y conciliación con más de 40 mil habitantes de esta zona.
La persecución se ha hecho a través de los cuerpos policiacos en la región donde impiden el libre acceso y acosan a los comerciantes, agricultores y vecinos por igual.
La presidenta municipal de Villagrán, Diana Martínez Andrade subrayó que “nosotros lo que queremos es vivir en tranquilidad y colaborar; seguir trabajando día a día para hacer un mejor municipio, para salir adelante y sobre todo seguir con los lineamientos del Presidente de la República. ser auténticos representantes populares”.
Por su parte, Margarita Carranza Méndez del municipio de Mainero, refirió que desde el primero de octubre que fue electa, ha recibido el apoyo de sus vecinos. “Empezamos muy bien, trabajábamos tranquilamente hasta que comenzamos a ser acosados por órdenes del gobernador, y hemos recibido malos tratos y prepotencia por parte los GOPES y los elementos de la Policía Estatal Preventiva”.
La alcaldesa de San Carlos, Teresa López Heredia se dirigió directamente al Presidente de México al que le expresó que en su municipio “queremos decir que nos sentimos amenazados por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que pedimos su ayuda”.
Por último, el edil de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo dijo que en esa zona viven más de 40 mil habitantes, tamaulipecos que “nos distinguimos por ser trabajadores, honestos, que buscamos siempre servir a quienes nos eligieron”.
Subrayó que “pedimos tranquilidad y paz para ayudar a los que menos tienen en esta región de trabajo, esfuerzo y de unidad, y lucha social”.







Discussion about this post