Los videos promocionales son una pieza clave para cualquier empresa, tanto si está comenzando, como si ya está establecida y preparada para enfrentarse a la competencia. Hoy en día, los vídeos representan el 80% de todo el tráfico de Internet, y la mayor parte de los usuarios prefiere ver un vídeo que leer un artículo.
Beneficio del uso de videos en el marketing
En estos últimos tiempos se ha revelado que casi tres cuartas partes de los compradores que vieron un vídeo promocional terminaron comprando el producto, es decir que los resultados son efectivos. Esto da a demostrar una vez más que el uso del vídeo supera a cualquier otra actividad de marketing digital, incluidas las redes sociales, la optimización de los motores de búsqueda y el pago por clic.
Como su nombre indica, el vídeo marketing es una estrategia de marketing online basada principalmente en el uso de imágenes audiovisuales para conseguir diferentes objetivos dentro de la estrategia. Los videos promocionales son una excelente manera de llegar a los clientes y comunicar su mensaje de una manera visualmente más atractiva.
Si vas a optar por utilizar videos promocionales en tu estrategia de marketing, debes asegurarte de que sean de alta calidad. Es importante saber que no puedes grabar cualquier cosa con cualquier material sin una planificación previa, no funcionará. Crear vídeos de calidad reforzará una gran inversión de tiempo y esfuerzo, pero al final valdrá la pena.
Importancia de usar videos cortos en promociones
Es importante saber que el tiempo de los videos es muy importante y debe conocerse qué es lo recomendado en cada red social para que no sea trabajo perdido.
Sabemos que un vídeo promocional es la forma perfecta de hacer llegar su mensaje a una gran cantidad de audiencia. En sólo 60 segundos, un vídeo equivale a 1,8 millones de palabras. Con un vídeo, puedes mostrar el paisaje, la reacción de los implicados y el sentimiento que se respira, todo al mismo tiempo.
Cuando sea necesario explicar algo muy complejo, es importante utilizar un vídeo promocional directo, de esta manera las personas entienden sin complicarse. Este formato de contenido permite transmitir mensajes difíciles de una forma más sencilla y cercana. Por eso es la opción más recomendable cuando se venden productos y servicios que no son fáciles de explicar o entender para el público.
Videos informativos o de promoción en estrategias online
Es importante saber que los articulos promocionales son cada vez más populares entre los estrategas del marketing digital, debido al posicionamiento orgánico que pueden conseguir. YouTube, la red social de vídeos por excelencia, es el segundo motor de búsqueda en Internet. Por este motivo, los vídeos promocionales para empresas también se utilizan en las campañas de publicidad de pago, con una presencia cada vez mayor en Google Adwords.
- Los videos promocionales dan más credibilidad a su empresa
En un mundo en el que cualquiera puede crear su propio negocio y fingir su éxito en internet, es el vídeo promocional el que rompe las barreras y permite a cada uno de los consumidores o clientes ver las verdaderas intenciones de una empresa a la hora de vender. Más aún cuando se trata de vender la confianza lo es todo en el mercado.
El uso de un vídeo promocional le ayuda a generar confianza con sus clientes y seguidores potenciales, ya convertirlos en fans leales y comprometidos en las redes sociales.
Los consumidores pueden mostrarse escépticos a la hora de comprar productos en línea porque la mayoría prefiere tocarlos con sus propias manos. Sin embargo, la realidad aumentada cambiará esto a largo plazo, pero los videos promocionales pueden ayudar a salvar la distancia y aumentar las posibilidades de venta.
Tipos de videos que puedes elaborar
Crear un vídeo promocional para servicios o de tus productos o servicios hace que los clientes sientan más confianza en la marca al momento de adquirir un producto porque perciben cercanía y que la marca se preocupa por sus consumidores. De esta forma les ayudamos a tomar una decisión de compra. Para motivar a tu público puedes hacer:
- Vídeos corporativos: Son tu mejor carta de presentación, muestra los valores de tu marca y diferenciarte del resto, destaca las razones de ser de tu negocio y por qué es una opción para que otros se relacionen con tu marca.
- Vídeos testimoniales: ¿Qué opinan sus clientes de usted? Aproveche los testimonios en vídeo para mostrar a sus clientes más satisfechos. Si su presupuesto se lo permite, regala tus productos o artículos promocionales. Un cliente siempre agradece que una marca le tenga en cuenta y quiera hacerle sentir mejor.
- Vídeos promocionales: No hay forma más atractiva de mostrar sus productos, ventas, promociones y demás que con vídeos promocionales. Haz que sea un contenido especial para tus espectadores en internet, quizás un cupón que se pueda canjear en la tienda o un código que se haga válido en tu comercio.
Discussion about this post